Maestros cobran sin dar clase, atraso, recortes... la educación con EPN no avanza: The Guardian

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Maestros cobran sin dar clase, atraso, recortes... la educación con EPN no avanza: The Guardian
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La educación, que iba a ser el eje fundamental en la política del Presidente Enrique Peña Nieto, sigue sin grandes avances, mencionó The Guardian al destacar los salarios que reciben maestros “fantasmas” y los recortes en el sector que el Gobierno federal ha realizado este año.



Anuncios 
  “La educación iba a ser el eje fundamental en la política de Enrique Peña Nieto. 

En el año después de su elección en 2012, anunció que se realizarían ambiciosas reformas para limpiar la corrupción en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mejorar los estándares de la enseñanza, y crear un modelo educativo más adecuado para el siglo XXI”, describió el diario británico en una nota firmada por Nina Lakhani. Aunque se ha progresado un poco, agregó el medio, se siguen gastando mal los recursos en educación.

 “Se siguen pagando salarios de maestros a personas que jamás entran en un salón de clases”. “El nuevo modelo educativo necesita dinero para poder tener éxito,” dijo al diario Marco Fernández, director de investigación.

 “El gobierno, ¿cómo va a financiar más maestros y tecnología si sigue gastando millones de dólares en puestos corruptos, y no castiga a los responsables?”, añadió.

 Anuncios
México se encuentra en el último lugar en educación entre los 35 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 Los niños mexicanos salen de la escuela con las peores habilidades en lectura, matemáticas y ciencias, y aproximadamente la mitad de ellos no cumplen con los estándares más básicos. Los niños más pobres en Vietnam se desempeñan mejor que los más privilegiados en México.

Con información de .sinembargo.mx

 Anuncios


f