Pobladores de Sinaloa huyen de sus hogares, el narco los amenazó, Peña Nieto dice que vivimos mejor

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  Pobladores de Sinaloa huyen de sus hogares, el narco los amenazó, Peña Nieto dice que vivimos mejor
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Debido a las amenazas de integrantes del crimen organizado, al menos 15 comunidades del municipio de Concordia, en Sinaloa, han ido abandonando sus hogares desde el pasado 17 de julio.

 Estuvieron gritando por las calles que “nos darían tres días para irnos o nos quemarían. Les creímos porque han hecho tanto daño a la gente que vive aquí en Concordia”, señaló María, habitante de la zona, en entrevista con el noticiero En Punto, de Televisa.

 Hace un mes más de cien habitantes de Concordia recibieron un ultimátum por parte de los grupos del crimen organizado, quienes mantienen el control de producción y comercialización de drogas en ese municipio y que han generado una ola de violencia, homicidios y secuestros.



Anuncios 
  “Quieren que dejemos las tierras para quedarse con ellas y la verdad es que tenemos miedo. […] No sabes si son del crimen organizado o parte de la Policía porque andan vestidos igual”, comentó María. 

 Los habitantes abandonaron las comunidades de la Petaca y Chirimoyos, después se sumaron familias de El Coco, Coatantal, Potrerillos, Santa Catarina, Santa Lucía, El Carrizal, La Capilla el Taxte, Los Cerritos, Los Naranjos, Palmillas, Cuauhtémoc, La Guayanera y hace unos días se sumó la comunidad de Pánuco. La mayoría de los desplazados se fueron con familiares a Mazatlán. Culiacán y Los Mochis.

 Anuncios
Apenas hace unas semanas 300 familias de La Petaca regresaron a sus hogares, debido a que les otorgaron apoyos federales de siembra de pinos y les garantizaron mayor seguridad.

 “Ver cómo podemos ayudarlos para que generen productividad, puedan tener un empleo o un punto de referencia y una vivienda digna”, señaló Rosa Elena Millán, titula de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f