Humillan a alumna de primaria por no pagar cuota.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Humillan a alumna de primaria por no pagar cuota.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Integrantes de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Rafael Nieto del ejido San Felipe sacaron a una niña de su salón de clases y le quitaron sus libros de texto porque su mamá no tuvo para pagar la cuota de inscripción. 

 Por ello la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó unas medidas precautorias a la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN). Es la primera queja que surge durante el presente ciclo escolar.

 La quejosa refirió que la maestra ingresó a su niña al salón para que tomara clases de manera normal, pero fueron las integrantes de la mesa directiva de los padres de familia, con la anuencia del director, quienes la sacaron del aula.



Anuncios 


 Elvira Viggiano Guerra, la segunda visitadora de la CEDH, señaló que ayer se dirigió a la URSEHN, para entregar las medidas precautorias, con el fin de que se tomen medidas a favor de la niña y se garantice su derecho a la educación.

 La misma madre de familia, dio a conocer que un hijo de ella concluyó su educación primaria y que por la misma circunstancia de que adeuda cuotas, no le liberaron sus papeles de sexto grado, de tal manera que no pudo inscribirlo a la secundaria. 

 Las medidas precautorias se ordenaron para ambos casos, el de la niña que está en sexto grado y el del jovencito en riesgo de perder su inscripción a la secundaria.

 Anuncios
La CEDH no levanta la queja en contra de la Sociedad de Padres de Familia, sino contra el personal directivo y docente que permitió que la sociedad de padres interviniera en este tipo de asuntos.

 “No es que falte información, lo que pasa es que son atribuciones que se toma la sociedad de padres de familia, con anuencia del director, porque la quejosa habló con él y le respondió que no podía hacer nada, que debía arreglarse con los integrantes de la sociedad de padres y con ello, él prohíbe el derecho a la educación a la menor”.

Con información de http://pulsoslp.com.mx

 Anuncios


f