Mientras Fox necesita 200 mil para vivir, los ancianos mexicanos reciben 580 pesos de Sedesol

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

  Mientras Fox necesita 200 mil para vivir, los ancianos mexicanos reciben 580 pesos de Sedesol
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
“No me van a quitar la pensión, la necesito, de eso vivo” dijo Fox. Por su parte, los ancianos de más de 65 años reciben una pensión de 58 pesos la cual no ha aumentado desde 2014, pese a los incrementos de los productos en este año.

 El pasado viernes, el Presidente Vicente Fox Quesada advirtió que no renunciaría a su pensión pues “de eso vive”, es decir necesita más de 200 mil pesos mensuales para sus gastos diarios, sin contar escoltas, prestaciones y equipo de trabajo; mientras tanto, el apoyo que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a los adultos mayores de 65 años y más es de 580 pesos al mes desde hace tres años.



Anuncios 

  En 2012 el programa, llamado en ese entonces 70 y más, proporcionaba a los ancianos una ayuda mensual de 500 pesos, para 2013 el monto incrementó a 525 pesos mensuales y en 2014, cuando el fondo cambió de nombre a Pensión para Adultos Mayores de 65 años y más, aumentó a 580 pesos al mes con entregas bimestrales, informó 

El Financiero en enero de este año. Sin embargo, los ancianos reciben la misma pensión desde entonces, aun cuando el 2017 inició con alzas en el precio de la gasolina, gas y productos de la canasta básica.

 Pese a lo anterior el ex mandatario mexicano arremetió contra Andrés Manuel López Obrador cuando éste prometió quitar la pensión a ex presidentes en caso de ganar las elecciones en 2018.

 Anuncios
Según el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), si se suman las diversas prestaciones, la pensión y las escoltas, el erario destina 5 millones de pesos al mes para cada uno de los ex presidentes “‘Lopitos’ está mariachi: primero, no va a llegar a ser Presidente, sus mafufadas no van a funcionar, nada de que me va a quitar la pensión. 

Yo la pensión la necesito, de eso vivo, todo lo demás que tengo está metido en fundaciones en tareas sociales y lo hago con mucho gusto”, aseguró Fox ayer.

Con información de mientrastantoenmexico.mx/

 Anuncios


f