Gobernador de Guerrero usa relojes de $300 mil, mientras sus gobernados viven con $90 diarios

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Gobernador de Guerrero usa relojes de $300 mil, mientras sus gobernados viven con $90 diarios
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presume una gama de cuatro relojes de marcas suizas exclusivas como Omega, Rado y TAG Heuer, que suman un promedio de 300 mil pesos, mientras el ingreso mensual de una familia en Guerrero asciende a nueve mil pesos. 

 Los relojes del gobernador representan el ingreso mensual de 33.3 familias en aquella entidad que ha sido golpeada por el narco y la corrupción gubernamental. 

 De acuerdo con la reciente Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016 (Enigh), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Guerrero es uno de los estados con menor ingreso corriente promedio trimestral por hogar, con 26 mil 980 pesos, es decir, ocho mil 993 mensuales.



Anuncios 
  La encuesta destaca que los hogares de menores ingresos recibieron durante un trimestre ocho mil 166 pesos, es decir 90.7 pesos por día por hogar, “que en términos de perceptores de ingreso se traduce en poco más de 37 pesos diarios”. 

 En Guerrero, el gasto promedio de los hogares es de 18 mil 884 pesos al trimestre, es decir, seis mil 294 pesos al mes. Los números ponen a la entidad en el penúltimo sitio de los hogares en el país que menos gastan, pues la media nacional es de 28 mil 143 pesos.

 En 2016, Astudillo Flores solía presumir en actos públicos un reloj de la exclusiva marca suiza Omega, con un valor comercial de aproximadamente 88 mil pesos.

 Anuncios
En aquella entidad, para obtener un reloj como el de Astudillo, tendrían que ahorrarse mil 300 días de salario mínimo, el cual asciende a 66.45 pesos, o 19 a meses de labor de un campesino que cobra 100 pesos al día por 10 horas de trabajo. 

 Pero, también utiliza otros de la exclusiva marca Tag Heuer, modelo Carrera, que tienen un precio en promedio de 80 mil pesos cada uno. Así como otro de la marca Rado que tiene un costo de 60 mil pesos.

Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f