Estudiantes de Conalep de NL participarán en competencia mundial en Corea

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Estudiantes de Conalep de NL participarán en competencia mundial en Corea
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Estudiantes del Conalep de San Bernabé en el estado de Nuevo León, participarán en una competencia mundial que se celebrará en Corea del Sur, gracias a que desarrollaron la aplicación para dispositivos móviles “Safety City". 

 El gobierno de la entidad informó que los jóvenes que representarán a México en la justa internacional, son Guadalupe Sarahí Sánchez Posadas, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes. 

 El proyecto digital por el cual competirán en la contienda que dio inicio el día de hoy y concluirá el próximo 23 de agosto, se trata de una aplicación que envía señales de emergencia a corporaciones de seguridad como Fuerza Civil, Cruz Roja o Bomberos.



Anuncios 
  Para el desarrollo de ésta, los estudiantes contaron con el auspicio del programa “Transformando vidas a través de la tecnología”, que ofrece capacitación a jóvenes de zonas marginadas en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey. 

 Al respecto, el director del General del Conalep en el estado, Roel Guajardo Cantú apuntó que “en todas y cada una de las fases que nuestros alumnos emprenden en este interesante e indispensable recorrido por las habilidades digitales, ellos cuentan con el apoyo irrestricto de docentes y directivos para alcanzar sus metas”.

 Anuncios
El Ministerio de Educación de Corea se encargará de costear los gastos de viaje de dos estudiantes y un tutor, por lo cual los viáticos del tercer alumno que participará en la competencia, serán pagados por el gobierno del estado y dos fundaciones. 

 Ante ello, los jóvenes agradecieron el apoyo y se comprometieron con los diferentes sectores que los han apoyado, a dar su mejor esfuerzo para ganar la competencia y ser ejemplo para sus compañeros.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f