Alcaldesa priista pagaba gustos con el erario como masaje de 14 mil pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Alcaldesa priista pagaba gustos con el erario como masaje de 14 mil pesos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Bárbara Botello Santibáñez tiene varias acusaciones en su contra; se dice que mientras era alcaldesa de León, Guanajuato, con cargo al erario pagó desde masajes de 14 mil pesos por ocasión, además de recibir una liquidación exorbitante y encima habría recibido moches de Audi.  

Recordemos que en 2015, documentos obtenidos por el periódico AM documentó que el gobierno municipal pagó servicios de masaje en el hotel-spa Hacienda Sepúlveda, en Lagos de Moreno.



Anuncios 
  A través de solicitudes de Acceso a la Información, se supo que la Tesorería Municipal pagó 320 mil pesos por concepto de servicios ofrecidos por el hotel&spa entre 2012 y 2015. 

Una de esas facturas, por 14 mil 658 pesos, cubrió servicios de masajes y rituales de relajación los días 28 y 29 de septiembre de 2013 a la Alcaldesa Bárbara Botello. 

 Por todo lo anterior, Botello fue acusada por el Ayuntamiento local y citada por la Contraloría Municipal para que explique por qué se hicieron esos dos gastos: su liquidación y el masaje. 

 La mujer compareció ante la Contraloría y se deslindó de su liquidación argumentando que el monto se determinó en el área laboral de la presidencia municipal y que ella, siento presidenta municipal, no tenía injerencia en ella; lo que sí atinó a señalar es a otro es funcionario, Octavio Villasana, a quien presuntamente se le liquidó con 500 mil pesos brutos, por haber sido alcalde interino.

 Anuncios
No estoy de acuerdo porque no es competencia de la Contraloría la materia laboral. 

Si el interés de esta administración fuera cuidar el patromonio y recuperar lo que supuestamente se dio indebidamente, la vía adecuada era la laboral y no la administrativa toda vez que yo jamás solicité aprobé o participé en la liquidación.

 Ya que como presidenta municipal no eran mis facultades”, señaló Botello Santibáñez.

 Pese a su defensa, no es la primera vez que la también diputada federal está envuelta en un escándalo, en 2014, diputados federales y locales del PAN, presentaron una denuncia ´penal contra la priista por abuso de autoridad, administración fraudulenta y tráfico de influencias.

Con información de regeneracion.com

 Anuncios


f