Está disminuyendo la pobreza y cuando termine mi sexenio bajará más: Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Está disminuyendo la pobreza y cuando termine mi sexenio bajará más: Peña Nieto
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a todos sus secretarios de Estado a fortalecer los programas sociales que atienden a la población que tiene más carencias. 

 Durante los siguientes 15 meses, las secretarías del gobierno de la República deberán ampliar y profundizar los trabajos de abatimiento a las carencias sociales en el marco de la estrategia nacional de inclusión, también deberán continuar con el proceso de consolidación en el padrón único de beneficiarios compartiendo información que nos permita identificar y atender a toda la población objetivo de la política social”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.



Anuncios 
  De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, todas las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza están en su mínimo histórico. 

Llevar las carencias sociales a su nivel mínimo histórico ha sido posible en gran parte gracias a los programas de la Secretaria de Desarrollo Social”, subrayó el presidente Peña Nieto. Informó que en los primeros tres años de su administración 785 mil personas que estaban en rezago educativo lo superaron; 4.8 millones se sumaron a quienes tenían acceso a los servicios de salud; 3.2 millones más accedieron a la seguridad social; 1.3 millones adicionales se sumaron a quienes ya vivían en espacios dignos; 29 mil mexicanos que antes no contaban con agua, luz y drenaje en sus hogares los obtuvieron y un millón superó la carencia alimentaria. 

 En 25 años, la política social de México se ha convertido en una verdadera política de Estado, aseguró el presidente Peña Nieto. (Presidencia de la República)

 En materia de empleo informó que, durante el pasado julio, se crearon 38 mil empleos, 73% más respecto al mismo mes del año anterior.

 El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, dijo que los programas sociales buscan dejar atrás el asistencialismo a través de políticas públicas que permitan que la gente salga adelante con su propio trabajo y logre convertir la adversidad en fortaleza.

 Anuncios
Queda un largo camino por recorrer, pero en estos 25 años hemos comprobado que juntos somos más fuertes, la política social no sólo sirve para combatir la pobreza, es la base para una sociedad más unida, una economía más fuerte, una economía vibrante, México es más grande que sus retos”, dijo Luis Enrique Miranda, secretario de Desarrollo Social. 

 Luis Enrique Miranda, titular de Sedesol (Presidencia de la República) A nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Quintana Roo pidió al presidente Peña incluir tres nuevos elementos en la estrategia de inclusión social.

Con información de  eleconomista.com.mx

 Anuncios


f