Todo el poder del Estado para defender a Emilio Lozoya, si él cae, también Peña

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Todo el poder del Estado para defender a Emilio Lozoya, si él cae, también Peña
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda, aseguró que se está montando una farsa para exonerar de toda culpa al ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, de la acusación de haber recibido 10 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht. 

 Tras la presentación de Lozoya en la PGR y sus declaraciones de que no hay pruebas en su contra, se advierte una estrategia para encubrir al ex director de Pemex, aseguró Ojeda. 

El perredista reprochó que la Procuraduría evada el tema con el argumento de que hasta el momento no tiene pruebas en contra de Lozoya, pues no ha recibido la documentación que se requiere para el caso de parte de las autoridades brasileñas

 "Obviamente se está haciendo todo lo posible por encubrir al ex director de PEMEX, porque seguramente algo sabrá sobre el destino que muy probablemente tuvieron esos recursos, como podría ser el financiamiento de la campaña de Peña Nieto", aseveró el diputado federal. 



Anuncios 
  A su vez, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, manifestó que al no ser creíble la investigación de la Procuraduría General de la República, la Cámara de Diputados debe formar una comisión investigadora sobre los sobornos de Odebrecht. 

 "Urge que la Cámara de Diputados tenga una comisión investigadora porque hay un conflicto de interés por dos integrantes del equipo de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, que están involucrados. Uno es el procurador Raúl Cervantes, que debe investigar a Lozoya", remarcó.

 Señaló que hasta ahora únicamente se ha visto cómo la PGR le ha dado largas a la investigación, porque sólo hasta que hubo publicaciones periodísticas con el señalamiento claro a Lozoya, se volvió a ocupar del caso. 

 "Va Lozoya a la PGR y vemos después ante la prensa a un personaje confiado, con poder, que sabe que lo van a proteger", mencionó Ávila.

 Anuncios
Agregó que más pierde credibilidad la PGR porque en otros países hay procesos avanzados de los casos de corrupción de funcionarios con Odebrecht, mientras que en México sólo se reporta que se está a la espera de recibir información de la Fiscalía brasileña. 

 "Si no es una comisión investigadora en el Congreso, podría haber un fiscal especial para el caso, propuesto por organizaciones de la sociedad civil, a fin de que la investigación pueda ser creíble ", planteó el dirigente perredista.

Con información de elmanana.com

 Anuncios


f