Encuesta de Presidencia confirma dos pesadillas de EPN: el PRI está desfondado y AMLO gana.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Encuesta de Presidencia confirma dos pesadillas de EPN: el PRI está desfondado y AMLO gana.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El portal de periodismo digital SinEmbargo reporta los resultados de la más reciente encuesta electoral rumbo a 2018 levantada por órdenes de Los Pinos. 

 Han causado alarma en la casa presidencial los resultados de esta encuesta levantada del 16 al 22 de julio en todo el territorio nacional a cinco mil 275 personas, con un margen de error del 95%, porque confirma dos datos devastadores para el presidente Enrique Peña Nieto.

 El primero es que el PRI está desfondado, la ciudadanía le ha dado la espalda a nivel nacional y, el segundo, que Andrés Manuel López Obrador se confirma como el ganador indiscutible en cualquiera de los electorales que se presenten. 

 El documento fue difundido en los medios informativos con el nombre de la Presidencia de la República al calce. No tiene ningún sello, pero Los Pinos no la ha desmentido

. Se trata de un estudio que se realiza de manera periódica desde julio de 2015 y que, por su naturaleza, sería la primera medición que tiene para informarse sobre las tendencias el Presidente de la República.



Anuncios 
  El primer dato revelador es que la preferencia del electorado mexicano a favor del PRI se ha desfondado, con cualquier candidato que presente este partido en la contienda presidencial solamente obtendría el 16 por ciento de los votos. Dicho dato se confirma con el rechazo del electorado para con este partido.

 El PRI es el partido político más repudiado de Mexico. Este repudio lo ganó el con 38.29 por ciento, seguido por el Partido de la Revolución Democrática que tuvo 16.93 por ciento, en tanto que el PAN consiguió 16.4 por ciento. 

 Otra parte, esta encuesta también confirma otro de los principales temores de Enrique Peña Nieto y su partido, Andres Manuel Lopez Obrador encabeza la preferencia electoral de manera contundente en cualquiera de los escenarios electorales que se presenten. 

 El ejercicio demoscópico de la Presidencia plantea 11 escenarios con los candidatos mejor posicionados y los lista de la letra A a la K. En todos, López Obrador queda como puntero con una diferencia de por lo menos cinco puntos y a veces hasta 10 respecto al segundo lugar que siempre resulta ser Margarita Zavala Gómez del Campo. López Obrador ganaría –de acuerdo con la encuesta de la Presidencia- incluso si contendiera de manera independiente. 

Sin importar el partido político en el que milita o con el que simpatiza, la ciudadanía consultada refirió tener preferencia por el hombre apodado “peje” por ser oriundo de Tabasco. 

 Los competidores más probables de López Obrador serían Margarita Zavala Gómez del Campo y Miguel Ángel Osorio Chong. De julio de 2015 a julio de este año, el 17.45 por ciento de los electores prefirió a López Obrador por encima de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón (11.16 por ciento) y del Secretario de Gobernación (8.04 por ciento). 

 En el escenario “A”, Andrés Manuel López Obrador le ganaría a Margarita Zavala. Él tendría 29.02 por ciento y ella, 24.45 por ciento. Con un 16.04 por ciento estaría Miguel Ángel Osorio Chong con 16.04 por ciento.

 Anuncios
En el “B”, el triunfo de AMLO sería arrollador. Obtendría 30.04 por ciento sobre Rafael Moreno Valle Rosas quien alcanzaría en el segundo sitio el 21.8 por ciento. 

El tercer lugar lo ocuparía Miguel Ángel Osorio Chong con el 17.26 por ciento. En el “C”, en el que Andrés Manuel López Obrador compite con Ricardo Anaya Cortés, ganaría con 30.3 por ciento de la votación. 

El panista tendría 21.98 por ciento y a Eruviel Ávila Villegas lo favorecería el 17.09 por ciento. En promedio, para julio de este año, el líder de Morena acaparó el 29.86 por ciento de las preferencias, lo que lo pone sobre los posibles candidatos del PAN (Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya Cortés), quienes no superaron el 23.92 de la simpatía del electorado; a los del PRI (Miguel Ángel Osorio Chong, Eruviel Ávila Villegas, Manlio Fabio Beltrones, Jose Antonio Meade Kuribreña y José Narro Robles), quienes no superan el 17.32 por ciento; y al del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien no pasa de un promedio de 9 por ciento en las preferencias.

 La diferencia promedio entre López Obrador y el segundo “precandidato” más próximo a arrebatarle la silla presidencial -que en todos los casos es blanquiazul- es de 5.94 puntos porcentuales. En tercer lugar quedaría el PRI, que sería superado por Morena con 12.53 puntos porcentuales; y en cuarto el PRD, con 21.06.

Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f