Empresa del socavón en Paso Exprés construirá Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara; la obra va atrasada

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Empresa del socavón en Paso Exprés construirá Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara; la obra va atrasada
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
La empresa que construyó el Paso Exprés de Cuernavaca, el cuál presentó un socavón el pasado 12 de julio construirá Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara,sin embargo la obra va retrasada. 

 El año pasado, Construcciones Aldesem, filial del español Grupo Aldesa fue contratada por la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) para edificar talleres y cocheras de la L3 bajo un contrato de 599.2 millones de pesos.



Anuncios 


 No obstante, aunque ganó por presentar la mejor propuesta, con un 40.1 de 50 en la evaluación técnica y 90.1 sobre 100 en la económica, no acreditó la capacidad de finalizar correctamente las obras. 

Según el anexo “Evaluación Técnica del Dictamen de Fallo”, que emana de la licitación LO-009000988-T21-2015, lanzada el 3 de diciembre del 2015 por la SCT, la española tuvo dos observaciones en el rubro de cumplimiento de contratos. “Instalación o mantenimiento o conservación de sistema eléctrico en media y alta tensión:

 Los contratos que presenta para acreditar esta categoría no contienen sus actas entrega-recepción o algún documento que acredite la correcta terminación de los trabajos”.

 Anuncios
Y se añaden tres notas a la evaluación a Aldesem, la primera de ellas señala que de los 5 puntos a obtener en estos rubros, obtuvo 0 puntos. Además de que no se integraron documentos, que comprueben que la empresa realice y termine los trabajos contratados en tiempo y forma. 

 Se señala también que el 11 de marzo de 2016, se firmó el contrato y a partir de esa fecha el consorcio contaba con 250 días naturales, más de 8 meses para entregar la obra. Sin embargo, el pazo terminó en noviembre pasado y la obra actualmente, tiene el 70 por ciento de avance físico global de acuerdo con el portal oficial del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Con información de http://revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios


f