El presupuesto de 2018 será “austero” y habrá un recorte de 80 mmdp

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El presupuesto de 2018 será “austero” y habrá un recorte de 80 mmdp
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Aunque las expectativas para 2018 marcan un mayor crecimiento económico y un precio del petróleo más elevado, el presupuesto será “austero” y de nueva cuenta habrá un recorte, adelantó el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade. 

 En reunión con diputados del PRI, en el Museo Numismático Nacional de la Ciudad de México, Meade dijo que los recursos del gobierno federal para 2018 seguirán limitados. 

 El diputado Jorge Estefan, presidente de la Comisión de Presupuesto, dijo que el secretario de Hacienda les anunció que el gobierno prevé un recorte presupuestal de 80 mil millones de pesos para cumplir con la meta de reducción del déficit, es decir, una disminución del PIB de 2.9 a 2.5 por ciento.



Anuncios 
  Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, dijo que a pesar de la austeridad anunciada, se espera un buen presupuesto para el próximo año. 

 “Para nosotros es vital (conocer la propuesta) porque no sólo queremos respaldar con nuestro voto el paquete económico, queremos ser promotores, convencidos de la bondad del paquete económico con el que el Presidente va a cerrar su Administración, el del 2018”, expresó en la Cámara de Diputados.

 Camacho explicó que el Presupuesto de Egresos del próximo año será calculado con base en un crecimiento económico a la alza y con las ventajas que empiezan a arrojar las reformas estructurales impulsadas por la Administración de Peña Nieto.

 Anuncios
“Hemos hablado y resultó muy grato saber que en el planteamiento del Presidente no están considerados nuevos impuestos ni aumento en los existentes”, informó Camacho. 

 Dijo que Meade celebró un crecimiento económico sostenido y confirmó que no habrá ajustes en impuestos.

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f