Expertos advierten sobre los peligros de lavar el pollo crudo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Expertos advierten sobre los peligros de lavar el pollo crudo
Foto de Internet

Lavar el pollo puede reactivar la bacteria Campylobacter. Esta bacteria puede invadir el organismo provocando severos cuadros de diarrea. 

 La Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que lavar el pollo crudo puede ser un hábito dañino para la salud. 

 De acuerdo con la FSA, lavar el pollo crudo reactiva y esparce en los alimentos la bacteria Campylobacter, un patógeno emergente que se encuentra presente en la carne cruda de pollo.



Anuncios 

  Este patógeno también se puede esparcir en los utensilios de cocina y en las manos. 

 Al respecto, el investigador y docente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de México (ITESM), Rodrigo Balam Muñoz, añadió que la variedad más peligrosa de estas bacterias es la Campylobacter jejuni, un patógeno emergente que encuentra en los seres humanos, declaró para la Agencia Informativa Conacyt. 

 Esta bacteria puede invadir el organismo hasta llegar al tejido epitelial del intestino y debido a su movilidad, puede alcanzar y reproducirse en el interior para generar un desbalance iónico, es decir, cuadros de diarrea que favorecen su dispersión.

 Anuncios
Además, señaló que la bacteria Campylobacter está relacionada con una enfermedad que se consideraba autoinmune: el síndrome de Guillain Barré, una afección del sistema nervioso que disminuye la calidad de vida. 

 El experto advierte que este patógeno tiene varias formas de ingresar al organismo y sus principales víctimas son las personas inmunocomprometidas. Ahora después de saber lo que ocurre al lavar el pollo crudo, será mejor que la próxima vez consideres no hacerlo.

Con información de mientrastantoenmexico.mx y Excélsior 

 Anuncios