Conoce a las ‘abuelitas’ más sanguinarias del narco

Foto de Internet

El narcotráfico no es sólo negocio de hombres, ya que también ha habido mujeres, dos de ellas consideradas como las pioneras en el tráfico de drogas son María Dolores Estévez Zulueta, alias ‘La Chata’ e Ignacia Jasso, alias ‘La Chata’. Estévez Zulueta, alias ‘La Chata’, fue considerada como la enemiga pública número uno, operaba en La Merced, Ciudad de México.



Anuncios 

  ‘La Chata’ pagaba grandes sumas a empresarios y elementos de la policía para que la protegieran y la dejaran ‘trabajar’, fue detenida en 7 ocasiones por la venta de droga, actividad en la que se inició a los 13 años. I

gnacia Jasso fue la primera líder criminal de Ciudad Juárez, junto con su esposo Pablo González, alias ‘El Pablote’, consiguió tener el control del tráfico de marihuana y morfina en la línea fronteriza de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, en la década de los veinte.

 Anuncios
‘La Nacha’ y ‘El Pablote’ consiguieron el control de la zona después de ejecutar a sus rivales: un grupo de orientales que llegó a nuestro país, huyendo de Estados Unidos, tras un terremoto que sacudió a San Francisco en 1906.

Con información de lanetanoticias.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario