A dos semanas del socavón, vuelve a colapsar el muro del Paso Express

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

A dos semanas del socavón, vuelve a colapsar el muro del Paso Express
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
A poco más de dos semanas de registrado el socavón en el Paso Express de Cuernavaca y de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevara a cabo trabajos de reparación en el área, el muro de contención de la vía colapsó este día debido a las lluvias registradas en la demarcación. 

 Este hecho se suscitó también dos días después de que el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, responsabilizara a las constructoras que hicieron esta obra por el enorme hueco que se abrió y que dejó un saldo de dos muertos. En esta ocasión, el tubo que había sido colocado para encauzar el agua fue expulsado, por ese motivo esta vía fue cerrada durante la noche del domingo.



Anuncios 


 Esta afectación se registró a la altura de la colonia Chipitlán, en Cuernavaca, debido a que el agua del cauce que atraviesa la Barranca de Santo Cristo creció más de cinco metros; la circulación se retomó a partir de las tres de la mañana. En el transcurso de la noche, Protección Civil pidió a cinco familias, a las que consideraron en riesgo, que desalojarán sus casas para trasladarlas a un hotel, sin embargo sólo accedieron dos.

 Por su parte, los colonias dijeron que la tubería de drenaje volvió a taparse, tal como ocurrió el pasado 12 de julio cuando se abrió un socavón en el que cayó un auto con dos personas a bordo. Los habitantes de la zona de Chipitlán señalaron que las autoridades avanzan lentamente en la solución del problema, pues aunque han estado en reuniones con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Héctos Castañeda no ha habido acciones contundentes.

 Anuncios
“Ayer también hubo otra inundación, el agua sigue creciendo porque no han solucionado nada, sigue tapado, cada vez es peor, tememos que pase otra vez algo. En días anteriores habíamos hablado con el Delegado de la SCT diciéndole que debajo de la pista todavía no habían quitado el tapón, presuntamente dicen que es basura, ya les dijimos que no, que es concreto hidráulico”, detalló Agustín Tapia vecino de la zona Y agregó 

“No se está yendo rápido el agua, es lo que más nos está preocupando ¿qué está pasando? Ni sus famosos cuatro carriles que están circulando, no están circulando, están mandando a los carros es U”.

Con información de reforma.com

 Anuncios


f