Protestan en Mexicali contra EPN y contra obra; el cemento es una cochinada, dicen.

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Jorge Camacho Álvarez, agricultor del ejido Durango y actual Secretario de Obras Hidráulicas en el Comité Estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), aseguró que el canal que Peña Nieto inaugurará hoy en Mexicali es un fraude y que está plagado de irregularidades.

 “Los caminos están angostos, el cemento es de pésima calidad, las compuertas no cerraban, fue una cochinada a lo descarado y el presidente lo sabe”. Agregó que en la obra se gastaron alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, pero desde 2012 y 2013 hubo quejas por escrito de los agricultores, dirigidas al Gobierno federal, por el empleo de material de mala calidad.

 “Hicieron un canal de pésima calidad, (en ese entonces) yo era el presidente de la CCI y le di lectura a esos escritos frente al Secretario de Agricultura, estaban representantes de Conagua, y les llevamos a las oficinas de (el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel) Osorio Chong el escrito y lo firmó el subsecretario de Gobernación” – aseguró.



Anuncios 


 “Estuvimos a dale y dale, como cuchillito de palo, pero nunca nos hicieron caso, querían tapar el sol con un dedo, y se salieron con la suya, el presidente sabía de esto antes de que se acabara la obra, el cemento es tan pobre, se hicieron agujeros y no hay tres reservorios que estaban costeados en el proyecto”. De esta manera, para Camacho Álvarez, el dinero destinado a la obra fue robado.

 También, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Mexicali, Rigoberto Campos González, señaló las irregularidades en el 20 por ciento de la obra. “Es un canal que le llamamos el monumento a la corrupción, está engañado Peña Nieto por Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el actual delegado Alejandro Cervantes Beltrán, ellos tuvieron que reportar que ese canal está sin terminar.

 Anuncios
“Hay losas levantadas en el tramo de los ejidos Sonora al Nayarit, hay tramos sin concreto, hay compuertas sin instalar, hay (canales) laterales que salen de ese canal principal que quedaron más altos, tendrán que usar rebombeo” – aseguró. Campos González aseveró que, para la develación de la placa de inauguración, se maquilló la obra.

Con información de revoluciontrespuntocero.mx/

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. así o mas corruptos robandoce los millones y EPN. lo sabe votarías en el 2018 por ellos.

    ResponderEliminar