Profesor de secundaria pedía favores a alumnas, a cambio de becas.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Profesor de secundaria pedía favores a  alumnas, a cambio de becas.
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Un maestro de secundaria de San Luis Potosí, embriagó y abusó sexualmente de dos alumnas, a cambio de becas y apoyos económicos, por los que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación a las autoridades del Sistema Educativo del estado. 

 De acuerdo con la investigación realizada por la CEDH, los abusos, que iniciaron en 2013, se hicieron públicos en mayo pasado, cuando en las redes sociales circularon imágenes del ex funcionario, a quien se observa desnudo y besando a las menores.



Anuncios 


 Belmonte fue denunciado por los padres de una de las víctimas ante la Procuraduría General de Justicia del estado. La titular del Sistema Educativo Estatal, Griselda Álvarez, dijo que el profesor estaba de "año sabático” por una beca-comisión que se le otorgó para cursar una maestría y poder deslindarlo del problema.

 Las menores señalaron que la secretaria del profesor ofrecía las becas de estudio y con ese pretexto éste las llevaba a otros lugares y ahí abusaba de ellas. Incluso comentaron que en los viajes a otros municipios vieron a otras mujeres en la misma situación. El organismo estatal señaló que también hubo violaciones a los derechos a la integridad y seguridad personal, la libertad sexual y la educación de las dos víctimas.

 Anuncios
La CEDH ordenó al gobierno del estado, a través de la titular del Sistema Educativo Estatal, reparar el daño ocasionado a ambas víctimas, incluido el tratamiento psicológico que requieran, y comprobar el cumplimiento de esas medidas. 

 Las dos menores deberán quedar inscritas en el registro estatal de víctimas para que tengan acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral que establece la Ley Estatal de Víctimas.

Con información de proceso.com.mx

 Anuncios


f