Osorio Chong cuestiona a AMLO: "No es cierto que la pobreza es la que origina la violencia"

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Osorio Chong cuestiona a AMLO: "No es cierto que la pobreza es la que origina la violencia"
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Sin mencionarlo por su nombre, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, polemizó con Andrés Manuel López Obrador sobre el origen de la violencia en el país, quien culpa de este fenómeno a la pobreza y a la falta de oportunidades de trabajo en México.

 "No es cierto, como alguien por ahí lo dice -el que dice mucho y propone poco, no son adivinanzas-, que la pobreza es lo que origina la violencia", reprochó Osorio Chong. 

"Yo respondo que Chiapas es de los tres estados más seguros. Y es el que tiene más necesidades, atraso, y no está vinculada la delincuencia", señaló.



Anuncios 
  Y añadió: "Que hay que generar más oportunidades, desde luego, mayor educación, desde luego, oportunidades de trabajo, sí, como las que ha generado el presidente Enrique Peña Nieto. Ahí están las cifras del IMSS... 

Ahí están esas reformas que tanto atacaron (como la energética) que ya la semana se habló de miles de millones de inversión, tanto de empresas nacionales como extranjeras, que generarán millones de empleos", dijo. 

 Durante la Firma de Convenio con la CROC en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, el funcionario federal se refirió también al caso del ex gobernador Javier Duarte, quien desde el lunes se encuentra en nuestro país, luego de ser extraditado de Guatemala. 

En opinión del funcionario federal, debe tenerse fe en la capacidad de la Procuraduría General de la República (PGR) para ejercer justicia.

 Anuncios
"La PGR ha estado haciendo su trabajo, lo ha estado informando, es un proceso que hay que vigilar, cuidar, llevar. 

La PGR es una institución en donde más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo durante muchos años", dijo. 

 Entonces, continuó: "Hay que tener fe en la institución y tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar que el proceso siga y derivado de ello, entonces el juez, la jueza que le toque este tema y otros, puedan resolver conforme a la ley. 

Entonces, pues de parte de la institución se está haciendo todo el esfuerzo y ellos estarán informando oportunamente", expresó. 

 Por último, aseguró que la prevención debe empezar en la familia, inculcando valores de respeto, principalmente hacia las mujeres, por lo que anunció medidas del gobierno federal para combatir la violencia de género.

Con información de .apoliticaonline.com.mx/

 Anuncios


f