Niños de Chiapas reclaman a Nuño y Velasco por las condiciones deplorables de su escuela. (VIDEO)

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  
Niñas y niños estudiantes de la Escuela Primaria Rosario Castellanos, de la comunidad Cantón Montenegro de Tapachula, Chiapas, enviaron un mensaje a Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación y le exigieron que cumpla con sus responsabilidades y las “promesas” de la Reforma Educativa. 

 En un video difundido en YouTube, un niño dice que “no es posible” que, faltando solo quince días para el término del ciclo escolar, no les hayan entregado los libros completos. 

 “Los libros que nos enviaron no coinciden o carecen de información, tal es el caso de los libros de historia”, dice otra niña. 

 En el video dirigido también al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, otro estudiante se levanta de su pupitre para mostrar las pésimas condiciones en que día a día tienen que tomar clases.



Anuncios 

  “Exigimos que nos manden sillas nuevas”, dice. Después de que varios alumnos muestran las condiciones del mobiliario, dicen:

 “Y, aun así, se van a otros países a hablar de la mal llamada Reforma Educativa, cuando en su casa no cumple con sus responsabilidades de Secretario.

 En pocas palabras es un demagogo y traidor a nuestros derechos”. Otra niña agrega: 

“Y también violenta la carta magna quitando la palabra gratuita del artículo tercero de nuestra Constitución”.

 Anuncios
Un alumno más dice “exigimos que las autoridades cumplan con sus deberes para que nosotros podamos cumplir con nuestros estudios ya que nosotros somos el futuro democrático de un pueblo”. 

 “¡Zapata vive, la lucha sigue!”, terminan gritando a coro los menores.

Con información de .guruchuirer.com

 Anuncios


f
Comparte en Google Plus

About

0 comentarios:

Publicar un comentario