El socavón representa “cómo se hunde México”: vecinos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El socavón representa “cómo se hunde México”: vecinos
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
Vecinos dijeron que las autoridades ya sabían del peligro que presentaba la obra “El país se hunde por tanta corrupción que cometen y permiten las autoridades en la construcción de obras”, aseguraron Los vecinos de Chipitlán, Cuernavaca Morelos dijeron a La Jornada que el socavón en el Paso Exprés “representa cómo se están hundiendo el país, el estado de Morelos y el municipio, por tanta corrupción que cometen y permiten las autoridades en la construcción de obras (públicas)”. 

 Agregaron que prevén que con los resultados del peritaje de El Colegio de México se penalice a funcionarios federales, estatales y municipales, así como a los directivos e ingenieros de Aldesem (de grupo Aldesa) y Epccor que incurrieron en fallas, omisiones y negligencia lo cual provocó la muerte de Juan Mena Romero y Juan Mena López en el incidente del pasado 12 de julio, .



Anuncios 


 Catalina Martínez Castillo, habitante del andador Mitre, señaló que un responsable del socavón fue el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien debe tener un castigo luego de haber contratado a “esas constructoras tan corruptas”. Afirmó de que a pesar de que la SCT ya corrió al delegado de la dependencia José Luis Alarcón Ezeta, falta la sanción al responsable federal de la SCT, “pues él debe saber lo que hacen sus trabajadores, él recorrió el Paso Exprés antes de entregarlo y no dijo nada de las malas obras”.



 Los habitantes también culpabilizaron al gobernador Graco Ramírez por su responsabilidad en la mala ampliación de la autopista de cuatro a 10 carriles, pues Protección Civil y la Comisión Estatal de Aguas desde octubre de 2016 le advirtieron sobre el peligro que representaba el Paso Exprés, obra recién inaugurada el 5 de abril pasado se abriera un socavón Aunado a esto, ambos organismos informaron sobre la necesidad del cambio del tubo del drenaje por los años que llevaba, además en el área donde se abrió el socavón ya se habían presentado desbordamientos; sin embargo, las autoridades no hicieron nada para impedir el socavón aun cuando en junio pasado se les advirtió sobre un boquete que se había abierto debajo de la vialidad. 

 Agregaron que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es responsable por acción u omisión, pues también se le había notificado del peligro de la obra, pero tampoco hizo caso.

 Anuncios
“Ese socavón representa el hundimiento de las autoridades federales, estatales y municipales. Nos estamos yendo a pique todos si no exigimos castigo para los responsables”, dijo Martínez Castillo. Habitantes de la colonia Satélite de Cuernavaca bloquearon el pasado viernes dos carriles del Paso Exprés, pues la SCT no ha hecho nada para reparar las partes donde hay inundaciones, lo cual representa un riesgo porque las casas se pueden derrumbar. Trabajadores de la instancia llegaron al lugar para ofrecer diálogo con los vecinos quienes aceptaron quitar el bloqueo.

 Luego de la desgracia en la autopista México-Acapulco, la oposición política ya pidió castigo para Ruiz Esparza. Específicamente, el diputado perredista Rafael Hernández Soriano, presentó en la Cámara de Diputados una demanda de juicio político contra él por violar gravemente la Ley Federal de Responsabilidad de los Servidores Públicos. Hernández Soriano argumentó que la gestión de la SCT ya ha sido señalada por la Auditoría Superior de la Federación, así como por distintos grupos de la sociedad civil, gracias a las diversas irregularidades en las licitaciones, en el ejercicio de recursos públicos y construcción de obras.

Con información de www.jornada.unam.mx/

 Anuncios


f