Bebedores de alcohol tienen menos probabilidad de padecer diabetes: Estudio

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Bebedores de alcohol tienen menos probabilidad de padecer diabetes: Estudio
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui

 
El estudio fue hecho a más de 28 mil daneses Se concluyó que los daneses tienen menor probabilidad de enfermarse de diabetes si toman con frecuencia y en cantidades moderadas.

De acuerdo con un nuevo estudio realizado a más de 70 mil daneses, quienes beben alcohol con frecuencia y de forma moderada tienen menos probabilidad de desarrollar diabetes que aquellos que no beben alcohol para nada.

 De hecho, las personas que toman de pequeñas a moderadas cantidades de alcohol frecuentemente tienen menos probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, según esta investigación difundida por el portal Business Insider en su sección de ciencia.



Anuncios 


 La indagación fue realizada por científicos pertenecientes a dos Universidades danesas y a un centro especializado en diabetes; su intención era ver qué tanto se asociaba el consumo de alcohol con los riesgos de contraer diabetes y determinar si en esta relación incidía el tipo de alcohol y la frecuencia en que fuera ingerido.

 Con información de la encuesta sobre la salud en Dinamarca, los científicos reclutaron hábitos de bebida en 28 mil 704 hombres y 41 mil 847 mujeres y eligieron el historial de quienes habían desarrollado diabetes en los últimos cinco años, se excluyeron a quienes ya tenían diabetes antes de ello y a las mujeres embarazadas. 

 Los resultados mostraron que de los participantes en el estudio, quienes bebían de tres a cuatro días a la semana eran los menos propensos a contraer diabetes. En el caso de los hombres, quienes bebían 14 bebidas a la semana presentaban el menor riesgo, para las mujeres este efecto se repitió en quienes tomaban 9 bebidas a la semana.

 Anuncios
Lo anterior no debe ser tomado como una licencia para beber alcohol en pro de la salud. Para reportar estos resultados, los investigadores tomaron en cuenta otros factores como el índice de masa corporal, la actividad física, la historia familiar, entre otras; aún así, existe la posibilidad de que los resultados estén sesgados de alguna forma, apuntó el medio. 

Con información de www.businessinsider.com

 Anuncios


f