A partir de 2018 será obligatorio el inglés en las escuelas:Aurelio Nuño

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

A partir de 2018 será obligatorio el inglés en las escuelas:Aurelio Nuño
Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui
  
 Nuño, titular de la SEP, informó que la enseñanza del idioma inglés será obligatoria para todas las escuelas primaras desde el año entrante.

 Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés el funcionario expresó: 

“No hablar inglés en un mundo globalizado representa quedarse afuera y rezagado, por lo que se enfatiza la nueva estrategia para que México se inserte mejor en la globalización”.



Anuncios 
  Afirmó que se trata de una política de inclusión y equidad a largo plazo, pues espera México sea bilingüe de aquí a 20 años.

 Para ello la SEP contratará a mil profesores de inglés para formar generaciones de maestros bilingües y se creará la licenciatura de profesores de inglés para educación primaria.

 Anuncios
Cada uno de los maestros de inglés atenderá a cuatro grupos de 20 normalistas, en clases de seis horas a la semana, así como en tutorías y talleres. 

 Destacó que la Universidad de Cambridge ya avaló los planes de enseñanza de inglés en México. 

 “Hablar inglés no puede ser derecho de unos cuantos”, finalizó.

Con información de excelsior.com.mx

 Anuncios


f