Facebook

Con 320 pesos a la semana alcanza para que una familia pueda sobrevivir, afirmó el Delegado de la Sedesol

Dale me gusta si apoyas al Dr Mireles, tu apoyo es muy valioso.


Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui


Fuertes críticas han desatado las declaraciones del secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, pues a según él con $320.25 es bastante para que una familia promedio en una zona urbana pueda sobrevivir durante una semana. 

Antonio Martínez Torres, titular de Sedesol en dicha entidad federativa, asegura que con esa cantidad se puede surtir una canasta básica para abastecer sin problema a una familia durante siete días. 

 Al hacer sus cuentas, Martínez Torres, llegó a la conclusión de que las personas que viven en los conglomerados urbanos de Tamaulipas requieren solamente de mil 281 pesos para comprar productos de la canasta básica durante un mes (30 días). 

Además, en el caso del entorno rural confirmó que una familia con escasos recursos puede sobrevivir con 898 pesos mensuales, que serían 224.50 a la semana.



Anuncios 

  Por supuesto que la respuesta popular se volcó en su contra a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Antonio Martínez Torres asumió su actual puesto a principios de año, fue designado por el gobernador Egidio Torre Cantú tras la renuncia del anterior titular debido a una demanda interpuesta contra él en Estados Unidos. 

 Las nada oportunas y ridículas declaraciones del líder priista local han tenido un impacto en el medio político, pues muchos políticos se enfilan hacia los puestos de gobernador y legisladores locales. Martínez Torres ha apadrinado a muchos de ellos y es de gran peso político en el PRI estatal (pese a que el CEN del PRI ha impedido que el logre la presidencia estatal del PRI), este autogol seguramente le implicará un gran costo político a él y sus más allegados.

 Anuncios
En Tamaulipas la inseguridad, violencia y pobreza ha restado la influencia del PRI en la población, hay incluso señalamientos del contubernio entre algunos líderes priistas y el crimen organizado. 

Diversos analistas señalan que para el PRI local las próximas elecciones serán un descalabro tanto por el desencanto de los votantes con dicho partido, como por la situación de inseguridad y la riña interna permanente entre los priistas locales. Y estas declaraciones de Antonio Martínez Torres quedan como la cereza del pastel.

Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios

Comparte en Google Plus

About

5 comentarios:

  1. Por favor Sres. yo en lo personal les exijo respeto , pues es una ofensa si lo dijo el funcionario de sedesol o es invento del periodista que escribió la nota, de verdad duele ver o leer este tipo de noticias, quisiera que en ambos casos quien lo afirma viniera a mi casa a demostrarlo , en Oaxaca la canasta básica para una semana sin incluir algún postre ni carne de ningún tipo solo sopa frijoles y arroz más lo que se utiliza para cocinarlo y para una familia de tres personas eso que dicen alcanza cuando mucho para tres días ....el puro tanque de gas chico cuesta Casi 300 pesos el mediano 450 ...y para lo demás ???? A menos que utilice leña para cocinar ....y recoja verduras o legumbres en el mercado en la zona de desecho .....por favor no nos ofendan , de verdad respeten a la gente que verdaderamente hace milagros para comer .. .como me gustaría que alguno de ustedes lo comprobarán ......esa comida ni en un penal ni en un hospital tiene ese costo ....

    ResponderEliminar
  2. Nadie tiene derecho de meter la mano en el bolsillo de los demás. Sus declaraciones por demás ridículas, lo evidencian como una persona sin la suficiente preparación intelectual para ejercer ese cargo. Ajustar una cifra y generalizarla sobre el segmento de población que s sea, es insultarnos a todos. Nadie debe tolerar los chistes de sobremesa que el responsable de una dependencia clave del aparato gubernamental formalice por su invetidura. Debemos exigir su renuncia, por más favores políticos que se le deban o capital político que acarree. El ez simplemente ESTÚPIDO!

    ResponderEliminar
  3. Vean la realidad, no estamos viendo ni el piso, como ni si quiera llegan las despensas para los que mas lo necesitan y todavia no se dan ni cuenta el valor de la canasta basica.

    ResponderEliminar
  4. Si tanto dinero alcanza, porque no se aplica ese mismo salario usted y nos cuenta después si este le alcanza para sus lujos?

    ResponderEliminar
  5. Si si con eso estás personas saben que se puede sobrevivir no veo por qué les pagan tanto deberían de tener un salario como ese que mencionan para que vean si se puede o no, a mi en lo personal se me hace una vurla que se pongan a decir que con eso se sobrevive cuando la realidad es que No todo está súper caro

    ResponderEliminar