Debemos eliminar las pensiones a ex presidentes mexicanos: Damian Alcázar.


Foto de Internet
 
 El costo millonario que se destina a las pensiones de los expresidentes de nuestro país es una burla, cito el actor mexicano Damian Alcázar. A mi punto de vista, se desperdicia mucho dinero en este tipo de pensiones y desde luego tambien en las de otro tipo de funcionarios, así como los altos salarios de infinidad de servidores públicos. Nuestro país no es pobre, de que tiene dinero, lo tiene, pero lamentablemente desde hace años se ha distribuis de muy mala manera. 

 Legisladores del partido Movimiento Ciudadano (MC) presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa que tiene como finalidad eliminar las pensiones de los ex presidentes de México, pues implican un gasto millonario para el país.

Anuncios.
La diputada de MC, Verónica Delgadillo, manifestó que a la brevedad enviaría a los ex mandatarios mexicanos Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas y Luis Echeverría, una carta en la que les pedirá ser sensibles, dignificar la vida pública y renunciar a las partidas del presupuesto que reciben anualmente.

 Las cifras reales sobre lo que recibe un exmandatario cada mes se han manejado con opacidad y discreción, pese a las múltiples solicitudes de información que los ciudadanos han hecho a las autoridades competentes, pero se estima que su “retiro” asciende a 200 mil pesos.

Anuncios.
En la misiva firmada por Delgadillo García y el coordinador de la fracción, Clemente Castañeda, se recuerda que de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al menos 55 millones de personas viven en pobreza; mientras que el 60 por ciento de los adultos mayores de 65 años no tienen acceso a una pensión que les permita solventar sus necesidades básicas. 

 A esa propuesta se sumaron el grupo parlamentario de Morena y el diputado Erik Juárez, del PRD.

Fuente: elsoldenayarit

Anuncios.

 
Comparte en Google Plus

About

62 comentarios:

  1. TODAVÍA PREMIAN A LOS RATEROS CON UNA PENSIÓN QUE POCA MADRE Y QUE POCO CERERO Y NADA DE MEMORIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y CON ESTAS PEQUEÑAS HISTORIAS DISTRAEN LA ATENCIÓN DEL PUEBLO DEL ROBO SEXENAL DE ARRIBA DE 6 MIL BILLONES DE DOLARES, SOLO EN PEMEX. QUE APENAS REPORTA 1800. BILLONES DE DLS. SEXENALES. INSÓLITO COMO DEBILITAN Y DISTRAEN LA ATENCIÓN DEL PUEBLO. AYÚDANOS A ECHAR FUERA A TANTO LADRÓN LOS ESPERAMOS EN https://www.facebook.com/unmillonparati/

      Eliminar
  2. El Sr. Alcázar tiene razón, es una burla tan alto costo de pensiones.
    Ojalá le den continuidad a la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un detalle que a todos se les pasa por lo alto, cualquier ley que se promulgue no es retroactiva, es decir, solo se le puede aplicar a los presidentes por venir.

      Eliminar
    2. Hay un detalle que a todos se les pasa por lo alto, cualquier ley que se promulgue no es retroactiva, es decir, solo se le puede aplicar a los presidentes por venir.

      Eliminar
    3. Será? Entonces por que la ley general de educación desean olvidar toda la antigüedad que h generado un docente, directivo o administrativo al pedirles que renueven contrato cada cuatro años comprobando que aprobaron una evaluación. el argumento que ninguna ley puede ser retroactiva también debería ser respetado por todos aquellos que aprueban leyes. Opino igual que tu que de acuerdo a esa lógica esa ley debería ser aplicada solo a quienes se contrataron a partir del 2013 fecha en que esta fue aprobada. Por otro lado como ya existe este precedente propuesto por el mismo gobierno pudiese utilizarse para defender la iniciativa de regularizar o eliminar las pensiones millonarias de los ex presidentes de nuestro país.

      Eliminar
    4. Como bien lo dices esteban salmeron no es retroactiva, pero solo para el pueblo si lo es, un ejemplo es la reforma en las pensiones de trabajadores del estado, el gobierno agarro parejo, incluso a todos aquellos que se habian jubilado antes de la reforma asi que mucha jubilado ha tenido que gastar en abogados y en juicios para hacer valer lo que tu bien comentas, situacion que no deberia de ser.

      Eliminar
    5. de por si roban lo mas que pueden y si saben que no van a tener pension de por vida que nos espera al pueblo? oh dios! ojala y estados unidos se anexe a mexico como un estado mas .seria la salvacion de mexico y los mexicanos.piensen en eso y analicenlo!

      Eliminar
    6. de por si roban lo mas que pueden y si saben que no van a tener pension de por vida que nos espera al pueblo? oh dios! ojala y estados unidos se anexe a mexico como un estado mas .seria la salvacion de mexico y los mexicanos.piensen en eso y analicenlo!

      Eliminar
  3. Deben quitarles las pensiones eliminar el senado y a los diputados plurinominales y meter una comision q regule el sueldo de los diputados q son los q se sirven con cuchara grande si se quiere empezar con un cambio en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que quitar a nuestros gobernantes actuales y senadores la pensión que ellos mismos se otorgan a también a los senadores actuales que cambiaron leyes para su propia conveniencia los casinos por ejemplo no se vale quitar los AFORES al contrario ponerles unos billetes más al quitar la pensión a ex presidentes y todo lo que mala mente se aprovecharon de su cargo casas autos mansiones todo repartir entre tanta gente que vive en la mas extrema pobreza.. Poner instituciones y servicios al marginado

      Eliminar
  4. Deben quitarles las pensiones eliminar el senado y a los diputados plurinominales y meter una comision q regule el sueldo de los diputados q son los q se sirven con cuchara grande si se quiere empezar con un cambio en mexico

    ResponderEliminar
  5. Deben quitarles las pensiones eliminar el senado y a los diputados plurinominales y meter una comision q regule el sueldo de los diputados q son los q se sirven con cuchara grande si se quiere empezar con un cambio en mexico

    ResponderEliminar
  6. Deben quitarles las pensiones eliminar el senado y a los diputados plurinominales y meter una comision q regule el sueldo de los diputados q son los q se sirven con cuchara grande si se quiere empezar con un cambio en mexico

    ResponderEliminar
  7. Yo no me quejo, trabaje por 44 años y si tengo una pensión de $1800.00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero TRABAJASTE 44 años, mientras los presidenes y demas politicos ROBAN 6.

      Eliminar
  8. Los expresidentes deberìan ser vomo cualquier trabajador mortal, se le acaba la chamba, chinguele a buscar otra! Por qué nosotros debemos de cumplir con determinados años de trabajo para jubilarnos y con una miseria de lana. Es necesario ese cambio, regulación en los sueldos, un alto a sus estüpidos bonos y automoviles con escoltas ostentosos que tú y yo les pagamos y que yo miserablemente ando en un modelo 2007 que me costó mucho sacrificio adquirir y que en doble no circula me gasto mucho de mi quincena en simples pasajes, imagino las oersonas que tirnen que tomar transporte todos los días y otros agarran o una camioneta u otra o un helicoptero por qué no! BASTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que participar en la politica!,hemos dejado por muchos años que SE DESPACHEN SOLOS... investigar bien a los candidatos y partidos ANTES DE VOTAR!,asi se logrará el cambio!

      Eliminar
    2. Hay que participar en la politica!,hemos dejado por muchos años que SE DESPACHEN SOLOS... investigar bien a los candidatos y partidos ANTES DE VOTAR!,asi se logrará el cambio!

      Eliminar
    3. Silvano Arevalo creo que eso de investigar y ver cual es el menos malo ya esta por demas. Todos los que quieren un cargo politico es por que se quieren hacer ricos sin trabajar y robar todo lo que puedan y compartirlo con familiares y amigos.

      Eliminar
  9. Los expresidentes deberìan ser vomo cualquier trabajador mortal, se le acaba la chamba, chinguele a buscar otra! Por qué nosotros debemos de cumplir con determinados años de trabajo para jubilarnos y con una miseria de lana. Es necesario ese cambio, regulación en los sueldos, un alto a sus estüpidos bonos y automoviles con escoltas ostentosos que tú y yo les pagamos y que yo miserablemente ando en un modelo 2007 que me costó mucho sacrificio adquirir y que en doble no circula me gasto mucho de mi quincena en simples pasajes, imagino las oersonas que tirnen que tomar transporte todos los días y otros agarran o una camioneta u otra o un helicoptero por qué no! BASTA!

    ResponderEliminar
  10. Los expresidentes deberìan ser vomo cualquier trabajador mortal, se le acaba la chamba, chinguele a buscar otra! Por qué nosotros debemos de cumplir con determinados años de trabajo para jubilarnos y con una miseria de lana. Es necesario ese cambio, regulación en los sueldos, un alto a sus estüpidos bonos y automoviles con escoltas ostentosos que tú y yo les pagamos y que yo miserablemente ando en un modelo 2007 que me costó mucho sacrificio adquirir y que en doble no circula me gasto mucho de mi quincena en simples pasajes, imagino las oersonas que tirnen que tomar transporte todos los días y otros agarran o una camioneta u otra o un helicoptero por qué no! BASTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi esta estructurado mexico, que los mas jodidosles bridemos regalias a los q mas tienen, desde porfirio siaz es este lucro y hasta que nos decidamos a parar esto, quien dijo yo, ya havemos puros culitos que nadie se muere por nadie je je je y asi ba a seguir, nos vamos a morir y esto no ba a camviar je je je

      Eliminar
  11. SALVEMOS MEXICO & GLORIA MARTINEZ Tienen toda la razón...

    ResponderEliminar
  12. Si ya ea necesario dejar de mantener a tanto parasito k le chingue como nosotros cuando se les acaba la chamba y dicen k xk Mexico esta jodido pz xk somos pendejos

    ResponderEliminar
  13. Si ya ea necesario dejar de mantener a tanto parasito k le chingue como nosotros cuando se les acaba la chamba y dicen k xk Mexico esta jodido pz xk somos pendejos

    ResponderEliminar
  14. La burla más grande es ser una "nación democrática, y laica" representada por un precidente que vale madre junto con los que representan "los tres poderes" los cuales usan para seguir chingando al país.

    ResponderEliminar
  15. Las penciones para ex-presidentes son necessarias. Un ex-presidente buscando trabajo es una mala idea por que la compania que lo congrats va obtener ventaja competitiva contra todas las otras companias. Por ejemplo, digamos que Ernesto Zedillo fuera contratado por TelMex. De inmediato TelMex tendria accesso a todos los contactos y amigos poderosos de Zedillo. Ademas, Zedillo tiene informacion que so los presidentes tienes acceso, pero trabajando en telmex el tiene que usar esa informacion para el beneficio de telmex. Esto destrosaria cualquier competencia y crearia mas monopolies. Lo cual es peor que pagarles una pension.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pos ya nos jodimos!es zedillo to papá o abuelo de casualidad?

      Eliminar
    2. Al cabrón que cometa ese crimen se le manda fusilar, y que quede claro en las leyes que para eso las cambiamos!

      Eliminar
    3. Mira, para empezar: 1.- Ninguna empresa les daría trabajo por la edad. 2.- En toda su vida, no se acaban el dinero que se robaron 3.- Ahora, ¿quieren más dinero?, que trabajen en donde la edad no cuenta y no hay discriminación, ¿donde?, ejemplo: jornalero en el campo, peón de albañil etc. etc. ahí van a saber lo que es ganarse un peso con el sudor de su frente y 4.- No creo que sus empleadores tengan algún beneficio, por los contactos y amigos poderosos de estos señores.

      Eliminar
  16. MEXICO DEMOCRATICO???
    La diferencia entre tirania y democracia es que en la democracia el tirano PRImero te da permiso de votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego el votante le da permiso de ser tirano... al votar sin antes informarse!

      Eliminar
    2. Y luego el votante le da permiso de ser tirano... al votar sin antes informarse!

      Eliminar
  17. Y CON ESTAS PEQUEÑAS HISTORIAS DISTRAEN LA ATENCIÓN DEL PUEBLO DEL ROBO SEXENAL DE ARRIBA DE 6 MIL BILLONES DE DOLARES, SOLO EN PEMEX. QUE APENAS REPORTA 1800. BILLONES DE DLS. SEXENALES. INSÓLITO COMO DEBILITAN Y DISTRAEN LA ATENCIÓN DEL PUEBLO. AYÚDANOS A ECHAR FUERA A TANTO LADRÓN LOS ESPERAMOS EN https://www.facebook.com/unmillonparati/

    ResponderEliminar
  18. Es muy facil culpar a los politicos para evadir NUESTRAS RESPONSABILIDADES,como ciudadanos tenemos que trabajar con diligencia para ELEGIR a quienes administren NUESTROS NEGOCIOS, no se de donde "aprendimos" que hay UNA CLASE de personas (los politicos) que tienen la obligacion de hacer que NUESTROS NEGOCIOS PROSPEREN Y ENTREGARNOS LAS UTILIDADES, divididas equitativamente y a cada uno de nosotros en las puertas de nuestras casas. POR NO HACER NADA? ahí es donde los politicos llegar a la conclusion de que 3,4,quinientos o mill pesos o incluso "una despensa"... ES COMO si yo soy dueño de una GRAN EMPRESA y anuncio que estoy solicitando personal para ADMINISTRAR mi empresa... me llegar 3,4,5 o 10 personas asegurandome que ellos SON LOS INDICADOS para tal encomienda porque conocen bien mi empresa y tienen experiencia en el negocio y como prueba de ello me ofrecen una despensa, o los mil pesitos y yo los acepto, sin preguntar si va a haber mas o va a ser todo por los 6 años o ME PROMETE MUCHO MAS pero no me firma un contrato estipulando mis ganancias Y DE PILON yo me pongo a trabajar COMO JORNALERO o cualquier otro puesto EN MI MISMA empresa y ME OLVIDO DE SUPERVISAR AL ADMINISTRADOR, porque disque estoy muy ocupado en "mis cosas" de Padre de familia y jornalero,o maestro,ingeniero,licenciado,etc.etc. en esa gran empresa QUE ES MIA...

    ResponderEliminar
  19. Creo que hay muy pocos ciudadanos que SABEN que un pais es UNA GRAN EMPRESA que aparte de generar empleos TAMBIÉN GENERA UTILIDADES, las cuales DEBEN SER REPARTIDAS equitativamente entre los dueños (O CIUDADANOS) y es por eso que NO EXIGEN NADA porque NO SABEN que SON SUS DERECHOS por la simple razon de SER CIUDADANOS de ese pais... y solo CREEN que hay que PEDIR HUMILDEMENTE y agradecer si el gobierno NOS DA MIGAJAS... Y AHÍ ES DONDE radica el trabajo de LOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO o sea los que sabemos que tenemos derechos, los conocemos y QUEREMOS QUE SE RESPETEN Y CUMPLAN... TENEMOS QUE INFORMAR a los que "no saben", despertalos para que UNIDOS cambiemos administradore corruptos por HONESTOS que por un salario justo ADMINISTREN NUESTRA EMPRESA, siempre bajo nuestra estricta vigilancia!

    ResponderEliminar
  20. Creo que hay muy pocos ciudadanos que SABEN que un pais es UNA GRAN EMPRESA que aparte de generar empleos TAMBIÉN GENERA UTILIDADES, las cuales DEBEN SER REPARTIDAS equitativamente entre los dueños (O CIUDADANOS) y es por eso que NO EXIGEN NADA porque NO SABEN que SON SUS DERECHOS por la simple razon de SER CIUDADANOS de ese pais... y solo CREEN que hay que PEDIR HUMILDEMENTE y agradecer si el gobierno NOS DA MIGAJAS... Y AHÍ ES DONDE radica el trabajo de LOS QUE QUEREMOS UN CAMBIO o sea los que sabemos que tenemos derechos, los conocemos y QUEREMOS QUE SE RESPETEN Y CUMPLAN... TENEMOS QUE INFORMAR a los que "no saben", despertalos para que UNIDOS cambiemos administradore corruptos por HONESTOS que por un salario justo ADMINISTREN NUESTRA EMPRESA, siempre bajo nuestra estricta vigilancia!

    ResponderEliminar
  21. Es muy facil culpar a los politicos para evadir NUESTRAS RESPONSABILIDADES,como ciudadanos tenemos que trabajar con diligencia para ELEGIR a quienes administren NUESTROS NEGOCIOS, no se de donde "aprendimos" que hay UNA CLASE de personas (los politicos) que tienen la obligacion de hacer que NUESTROS NEGOCIOS PROSPEREN Y ENTREGARNOS LAS UTILIDADES, divididas equitativamente y a cada uno de nosotros en las puertas de nuestras casas. POR NO HACER NADA? ahí es donde los politicos llegar a la conclusion de que 3,4,quinientos o mill pesos o incluso "una despensa"... ES COMO si yo soy dueño de una GRAN EMPRESA y anuncio que estoy solicitando personal para ADMINISTRAR mi empresa... me llegar 3,4,5 o 10 personas asegurandome que ellos SON LOS INDICADOS para tal encomienda porque conocen bien mi empresa y tienen experiencia en el negocio y como prueba de ello me ofrecen una despensa, o los mil pesitos y yo los acepto, sin preguntar si va a haber mas o va a ser todo por los 6 años o ME PROMETE MUCHO MAS pero no me firma un contrato estipulando mis ganancias Y DE PILON yo me pongo a trabajar COMO JORNALERO o cualquier otro puesto EN MI MISMA empresa y ME OLVIDO DE SUPERVISAR AL ADMINISTRADOR, porque disque estoy muy ocupado en "mis cosas" de Padre de familia y jornalero,o maestro,ingeniero,licenciado,etc.etc. en esa gran empresa QUE ES MIA...

    ResponderEliminar
  22. Estoy muy de acuerdo en que esa pensión es algo inmerecido para esos que saquearon el país y todavía lo siguen saqueando, que se elimine.

    ResponderEliminar
  23. Quieren una pension que trabajen como presidente 28 o 30 años como cualquier trabajador mexicano para merecer una pension

    ResponderEliminar
  24. Quieren una pension que trabajen como presidente 28 o 30 años como cualquier trabajador mexicano para merecer una pension

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, imagínate nada más, si en seis años se roban una millonada, ¿cuanto robarían en treinta? y, ¿todavía quieres que los pensionen?, ellos como presidentes, más que trabajar se encargan de robar y saquear al país, yo me pregunto ¿porqué?, no aparece ningún expresidente de México en la lista de los más ricos del mundo, cuando creo que, ellos tienen mucho más que Carlos Eslim, será qué... no tienen forma de comprobar lo que tienen.

      Eliminar
  25. Habría que revisar otros gastos que deberían correr por su cuenta, como seguridad, seguro de gastos médicos, servicios (luz, agua, telefonía, predial, etc)

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con lo que dice Silvano Arévalo; asimismo creo que la educación es importantísima para lograr esto; quiero decir,que los contenidos de texto ya no sean cada vez mas simples y repetitivos, me gusta revisar los libros de texto y veo que mis sobrinos van en secundaria y aun no conocen Geografía como yo la había visto en sexto de primaria, que según porque el contenido marca actividades lúdicas 😢 como pues? Que educación o mejor dicho que contenidos tan simples e inservibles. Debemos estudiar para hacer algo (profesion u oficio), no para esperar ser contratados, si esperas ser contratado es porque te enseñaron a seguir el rebañote.

    ResponderEliminar
  27. sin sustento legal y solo derivado de un acuerdo entre los que controlan el país, nos cuestan mas de 40 millones mantener a estos parásitos. http://aristeguinoticias.com/0211/mexico/mas-de-40-mdp-gastan-al-ano-para-pagar-ex-presidentes-de-mexico/

    ResponderEliminar
  28. Ellos si gozan de privilegios a pesar de robar seis años

    ResponderEliminar
  29. Damian la iniciativa debe contemplar además poner topes a pensiones de altos funcionarios, así como salarios, e informar cuanto ganan actualmente y que otros beneficios tienen., es importante tener al pueblo informado.

    ResponderEliminar
  30. ¿En dónde hay que firmar para que esto se haga realidad?. . . .

    ResponderEliminar
  31. Estoy totalmente de acuerdo con que se quite la pensión a este tipo de personas, creo que para ellos es un negociazo, ser presidente chambon, medio hacen, medio dicen, se hacen de sus negocios, le quitan las tierras a los que tienen para instalar grandes centros comerciales y plazas que no es más que negocios de gente extranjera y luego se van, sin rendir cuentas, y se quedan con una pensión , no conformes con eso, por que debemos mantener a gente pendeja que se chinguen como nosotros nos chingamos por llevar leche y pan para nuestras familias. cual de estos ex-presidentes hizo algo grandioso por México quiero que lo señalen para que le aplaudemos por su grandioso trabajo!!

    ResponderEliminar
  32. También habría que revisar a los pensionados de empresas paraestatales. Yo conozco a un jubilado de CFE y cobra 60,000 pesos quincenales como pensión, además de que su recibo de luz le sigue llegando por 1 peso mensual, teniendo aire acondicionado en cada habitación y en la sala y cocina.

    Cuantos angelitos de estos habrá retirados de CFE, FERROMEX, IMSS, PEMEX, ETC.?

    ResponderEliminar
  33. ESTO ULTIMO DE CFE, YO TAMBIÉN YA LO HABIA OIDO, PERO EN SERIO QUE PEND... SOMOS LOS MEXICANOS, POR QUE PERMITIMOS QUE ESTOS RATEROS CREZCAN Y QUE ADEMAS SE MULTIPLIQUEN.
    DIGAN DONDE FIRMO.

    ResponderEliminar
  34. Estoy con ustedes donde firmó !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Estoy con ustedes donde firmó !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Estoy con ustedes !!!!!!!!!! Donde firmó.

    ResponderEliminar
  37. Claro que hay que abogar por que se les retire esa pensión que no se merecen y que tanto falta le hacen a los abuelos, si no hay pensión para los abuelitos entonces para nadie de esos ratas,

    ResponderEliminar
  38. El pueblo debe decidir si se les da o no. Previa auditoria de sus bienes y de sus familiares.

    ResponderEliminar
  39. El pueblo debe decidir si se les da o no. Previa auditoria de sus bienes y de sus familiares.

    ResponderEliminar
  40. Personaje valiente siempre dice las cosas a la cara. Buenísimas películas sobre el mal actuar político

    Se hacen pendejos los expresidentes se seguirán haciendo pendejos. Estos si se quedan a mamar lana, lo gobernadores ratas ya huyeron, como eso, ratas.

    ResponderEliminar
  41. Ok ya sabemos el problema ahora toca el plan de accion, no basta decir hay que quitarlos, que podemos hacer nosotros, como aportamos

    ResponderEliminar