Funcionario chino acusado de corrupción es condenado a pena de muerte

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Funcionario chino acusado de corrupción es condenado a pena de muerte

Foto de Internet

 Un tribunal chino condenó a pena de muerte por corrupción a Zhang Shuguang, exdirector de transporte del desmantelado Ministerio de Ferrocarriles chino y mano derecha del ministro de esta cartera, Liu Zhijun, quien también fue sentenciado a la pena capital el pasado año.

 Como ocurrió en el caso de Liu, la sentencia contra Zhang está "suspendida por dos años", lo que significa que si el preso muestra un buen comportamiento en la cárcel su pena se conmutará por cadena perpetua.

Anuncios.

El Tribunal Intermedio Número 2 de Pekín consideró hoy culpable a Zhang de robar 7,67 millones de dólares mediante sobornos de compañías, a las que ofrecía contratos públicos, entre 2000 y 2011, informa la agencia oficial Xinhua. 

 Zhang forma parte del grave escándalo que sacudió al antiguo Ministerio de Ferrocarriles chino, que llevó a su desmantelamiento y puso en cuestión el desarrollo de la alta velocidad en China, el país que ha invertido más en este transporte en todo el mundo.

Anuncios.

China, "el gigante asiático", ha obtenido 37 puntos en el Índice de percepción de la Corrupción que publica la Organización para la transparencia Internacional. Con esa puntuación China mejora su situación hasta el puesto 83 del ranking de percepción de corrupción formado por 167 países. 

 Éste índice clasifica a los países puntuándolos de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de muy bajos niveles de corrupción) en función de la percepción de corrupción del sector público que tienen sus habitantes.

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO