¿Cuándo se invalida mi seguro de automóvil?

Anuncios


Los seguros de automóviles nos  ofrecen coberturas para proteger tu vehículo que es un patrimonio con el cual contamos, estas pólizas nos aseguran contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares, sin embargo existen algunas circunstancias en las que puedes no estar protegido y es muy importante que las conozcas ya que el estar asegurado no quiere decir que estarás protegido al 100%.
Anuncios




Los seguros generalmente se manejan por paquetes, que  incluyen diferentes coberturas contratadas a voluntad del cliente, de esta manera tu seguro puede incluir una cobertura contra robo, responsabilidad civil, gastos médicos, asesoría jurídica y pago de daños materiales.Hay riesgos que no se encuentran cubiertos en el seguro contratado, por lo cual es muy importante revisar la póliza para verificar cuáles son las situaciones en las que la Compañía de Seguros no pagará los daños


  • Que el conductor no tenga licencia permiso para conducir vigente, si esta situación influye directamente en la realización del accidente o riesgo ya que muchas veces las personas por decidía no renuevan su licencia de manejo y aveces ya es muy tarde cuando les pasa un accidente.
  • Por rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de piezas, a menos que éstas sean causadas por los riesgos que sí están cubiertos por la póliza, hay que estar atentos ya que muchas aseguradores lo toman a su conveniencia para no hacer valida la póliza.
Anuncios




  • Cuando hay pérdidas o daños en la parte baja del vehículo por transitar fuera de caminos o en caminos en mal estado, aunque este punto es muy controversial ya que hay muchos lugares en la ciudad que si bien están en mal estado el responsable es el mismo gobierno y ellos deberían para por las fallas que le ocurran a su vehículo, pero no esta demás de preguntar antes de adquirir la póliza y así no tener ninguna duda.
  • Si el conductor se encuentra en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas,este punto esta mas que claro una persona que conduce en alguno de estos estados no solo esta poniendo su vida en peligro si no a la de terceras personas, con lo cual no solo el seguro no le respondería si no que se vería enfrente de problemas legales.
  • No haber realizado el pago de la póliza oportunamente, o no haber pagado la renovación dentro de los treinta días correspondientes al vencimiento de la póliza anterior, con lo cual se debe estar muy atento ya que se puede olvidar la fecha de renovacion de la póliza.


Comparte en Google Plus

About

1 comentarios:

  1. Hay muchos mas apartados que invalidan coberturas e incluso una poliza completa. Esto es una nota de periodismo barato que un niño de primaria puede superar....me han hecho perder el tiempo.

    ResponderEliminar