Constancia al ahorrar, es el secreto para formar un hábito y lograr el éxito

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Constancia al ahorrar, es el secreto para formar un hábito y lograr el éxito
Anuncios

Ser constante a la hora de ahorrar es los más importante que la cantidad que ahorras.
Si como muchas personas hoy en día ya cuentas con algún adeudo, es mejor destinar un presupuesto de los que ganas para destinar dinero  a esos pagos y no endeudarte más
Ya estamos casi en el tercer mes del año y todavía estás a tiempo de empezar ahorrar, el ahorro es parte fundamental y primordial para crear a futuro un patrimonio y así lograr tus metas ya sean a corto, mediano o largo plazo y con ello poder tomarte unas merecidas vacaciones, iniciar un negocio o comparte una casa.
No obstante, con  tantas cosas que realizas a diario, simplemente pasa de vista el pensar ahorrar, por lo que no es fácil iniciar con este hábito que nos ayuda a cuidar nuestras finanzas.
Un método fácil y eficiente de implementar es del método denominado escalera del ahorro para así crear un hábito importantísimo que es la constancia
“En algún momento de nuestras vidas el tema del ahorro pasará de ser solo eso un tema más a ser algo importantísimo que haremos de manera consciente y automática, llegar a este punto no es fácil pero se puede lograr”
Quítenmelo que me lo gasto
Esto consiste en lo siguiente primero debemos ahorrar un peso a diario o 5 por semana, La escalera del ahorro consiste en ahorrar cada lunes o cada domingo determinada cantidad
Anuncios
 

Ésta empieza con 10 pesos en la semana uno se paciente y constante (entre el lunes 4 y domingo 10 de enero) y se aumenta 10 pesos cada semana.
De esta manera, la primera semana podría ahorrar 10 pesos; la segunda, 20, y la tercera, 30 así sucesivamente.
Con este plan, podremos ahorrar  hasta 13,780 pesos al finalizar el año si magníficas el plan en vez de 10, 20 o lo que puedas dependerá de tus ingresos podrás ahorrar más al final de año .
Para que el ahorro no llegue a ser un dolor de cabeza sigue las siguientes recomendaciones.
  1. inicia con algo fácil, como una alcancía, todos hemos tenido una en nuestra vida pero por x o y razón simplemente la olvidamos, una vez tomes velocidad podrás abrir una cuenta bancario y seguir con tu ahorro, recuerda que entre más difícil sea el acceso a tu dinero, mucho mejor.
  2. Dependiendo de cuál sea el nivel de tus ingresos y las deudas que tengas al momento de iniciar tu ahorro, en algún momento la escalera del ahorro no será posible incrementar la cantidad que vas ahorrando cada semana, pero no te preocupes, tu sigue no decaídas y sigue el plan ya que al final de año verás el fruto de tu esfuerzo.
  3. Toma en cuenta  que el ahorro debe estar dentro de tu presupuesto; intente ahorrar al menos 10% de sus ingresos.
  4. Si cuentas con muchas deudas, colegiatura de tus hijos, no eres dueño de tu propia casa y rentas, además de todos los gastos e imprevistos que surgen día a día. Si sólo puede ahorrar máximo 1,000 pesos por mes es preferible quedarse en esa cantidad lo que resta del año: es más importante la constancia.

Esperamos que estos pequeños consejos te sirvan y pueda ahorrar este año.
Anuncios