El perturbador capítulo de 'Mujer, casos de la vida real' que sigue conmocionando a México, video se hace viral en TikTok

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El perturbador capítulo de 'Mujer, casos de la vida real' que sigue conmocionando a México, video se hace viral en TikTok


 


Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Descubre más información de Argumento Politico, suscribete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias

ANUNCIOS
 
Silvia Pinal y Mujer, casos de la vida real marcaron toda una época en la televisión mexicana durante los 21 años que esta producción se mantuvo al aire en Televisa.

  Con el paso del tiempo, la emisión cambió de horarios y de temáticas, pues fue la primera serie masiva que abordó temas que, hasta entonces, eran un tabú en la televisión abierta de México: absos sexales, violencia intrafamiliar, drogadicción, homosexualidad, tráfico de órganos, entre otros.
SI NO QUIERES VER NOTICIAS DE OVNIS Y FANTASMAS, ESTAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO

PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
En un principio, el programa tenía como objetivo apoyar a las personas afectadas por el sismo de 1985 que sacudió a la Ciudad de México, pero pronto el tono se adaptó a nuevas necesidades narrativas. Para la década de los 90, las telenovelas no retrataban problemáticas sociales y explotaban enfoques maniqueos y meramente ficticios. 

El diferenciador del programa producido y conducido por Silva Pinal estuvo en las antípodas del melodrama sobreexplotado: recogió historias reales, muchas de ellas enviadas por los televidentes, y las llevó a la pantalla. 

 Una de las actrices más recordadas de esta serie es Paulina Martell, que interpretó al personaje de una niña que siempre sufría algún tipo de maltrato o abuso. 

"Pues imagina lo tristes que eran las historias, me concentraba y me adentraba en el personaje", le respondió Martell a un fan en Instagram que le preguntó sobre sus llantos realistas en las historias, por las que, pese a todo, guarda cariño. 

"(Fue) una de las mejores etapas de mi vida. En verdad disfrutaba representar los casos y que las historias de gente real fueran compartidas", recordó. 

 En uno de los capítulos más recordados por los fans de la serie, Martell interpretó el papel de Minerva, una niña que es abusada sexualmente por sus hermanastros ante la displicencia de su padre biológico y con el único respaldo de su madrastra, que decide creerle y hacerle frente a sus propios hijos.
 

De acuerdo con Silvia Pinal, este fue un caso que les fue enviado por una televidente. 

Muchos capítulos del programa han sido considerados perturbadores por la crudeza que reflejan los casos escenificados. 

Por ejemplo, la historia del niño del globo rojo.
ANUNCIOS
 
En dicha emisión, un niño sueña con tener un globo de color rojo y un ladrón intenta raptarlo, pero el infante no cae en su juego. 

Sin embargo, al día siguiente es secuestrado cuando salía de la escuela y, tras la desesperación de la madre y la consecuente búsqueda, el niño vuelve a casa con una venda en los ojos, además de llevar un globo rojo y un fajo de billetes en las manos.

 Ante la tristeza y la nula justicia que encuentra al denunciar el caso con la policía, la madre, interpretada por Patricia Reyes Spíndola, quema los billetes en su estufa para dar fin a la historia. 


Este capítulo causó estupor incluso en años recientes, pues muchas personas recordaban haberlo visto, pero no existía una evidencia fílmica.

 En 2018, el relato circuló en redes sociales y otros foros de la red, pero pocos creyeron que el episodio hubiera sido transmitido. 

Sin embargo, un año más tarde, el capítulo fue subido a Internet y la gente pudo confirmar su existencia. 

Originalmente fue emitido en 1998 y, de acuerdo con Pinal, la audiencia envió fax, llamadas y correos para solicitar la retransmisión. 

Sin embargo, la conductora no aclaró si se trataba de un episodio basado en un caso real. 

 Es difícil asimilar que este programa, afecto a historias crueles y descriptivas, era transmitido en horario familiar, ya fuera de lunes a viernes a las 5 PM o los sábados a las 8 PM. 

Y, desde luego, siempre iba en el Canal 2 (con repeticiones en Galavisión), el canal principal de Televisa en el que incluso hoy en día es raro ver contenido que trate esos problemas a un nivel explícito. 
    

ANUNCIOS

SOMOS UNA PEQUEÑA PARTICULA EN ESTO INMENSO UNIVERSO


Con información: https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/
ARGUMENTO COM
PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.
Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

viads