Un fuerte sismo sacude a México y Guatemala, paises ubicados en el peligroso Cinturón del Fuego

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Un fuerte sismo sacude a México y Guatemala, paises ubicados en el peligroso Cinturón del Fuego


 


Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

Da clic aquí y descubre más información de Argumento Politico, suscribete en nuestra página de Google News. Apoya a los medios locales, Gracias

ANUNCIOS
 
En la madrugada de este miércoles 16 de febrero, se registró un temblor de 6.2 grados en Chiapas. 

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro se localizó en Guatemala, a poca distancia de la costa, y a 114 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo. 

 El movimiento telúrico ocurrió a la 01:12:23 de la mañana, hora del centro de México, y tuvo una profundidad de 36 kilómetros. Minutos después, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un comunicado para advertir sobre posibles variaciones en el nivel del mar.
PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
“De acuerdo al boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (SEMAR), tras el sismo de las 01:12 percibido en Chiapas, se informa que no se espera la generación de un tsunami. Sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar”, escribió a través de un comunicado, difundido en redes sociales. 

 “Se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos de Chiapas y Oaxaca”, agregó. Poco después, tras realizar las comprobaciones necesarias, el organismo actualizó la información y aseguró que no hay riesgo para la población o la actividad portuaria.

 Explicó que el Centro de Alertas de Tsunamis de la SEMAR confirmó la ausencia de modificaciones importantes en las costas. “Tras el sismo de 6.2 en Chiapas se informa que las observaciones automáticas del nivel del mar y los reportes de su estado, confirman la ausencia de variaciones importantes en sus niveles.

 Por lo anterior, se estima que no habrá ningún peligro para la operación portuaria y la población en general”, explicó. Además, el organismo informó que mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona. 

Hasta el momento, explicaron, no hay reporte de afectaciones. 

 El temblor despertó a los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, donde se percibió de forma fuerte. Además, se sintió con intensidad moderada en Mazatlán, Cacahuatán, Tapachula y San Cristóbal de la Unión, según la información del Centro Nacional de Comunicación y Operación. 

 El SSN informó que, tras el sismo de magnitud 6.2, se registró una réplica de 4.9 grados. 

El epicentro también se situó en Guatemala, muy cerca del anterior, a 110 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, localidad de Chiapas.

 Este segundo movimiento telúrico ocurrió a la 01:50:15, unos cuarenta minutos después del primer temblor. “Continuamos en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil, y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias”, indicó la CNPC.
ANUNCIOS
 
En Guatemala, los sismos se sintieron con intensidad en gran parte del territorio

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de ese país (CONRED) confirmó que se reportaron “daños en algunas viviendas y carreteras”, pero “preliminarmente” no hay daños personales. 

 La CNPC de México recordó cuáles son las recomendaciones tras un sismo: - No enciendas cerillas o velas hasta asegurarte que no hay fuga de gas.

 - Utiliza el teléfono solo para emergencias. -

 Revisa las condiciones de tu vivienda. 

Si detectas grietas inclinadas mayores a dos milímetros de ancho en los muros ten cuidado.

 Aléjate de esa zona y consulta a especialistas.

ANUNCIOS

Con información: https://www.infobae.com/
ARGUMENTO COM
PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

Native SW ARGUMENTO ORG

Native SB ARGUMENTO ORG

Native BA DENUNCIA
codigo Push: codigo Footer: codigo Interstitial: vidomy avantis