¿La Tierra se está frenando? El 5 de julio alcanza su velocidad mínima

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿La Tierra se está frenando? El 5 de julio alcanza su velocidad mínima


 


Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

ANUNCIOS
 
Este próximo 5 de julio de 2021, nuestro planeta Tierra atravesará el punto más alejado del Sol en su órbita, alcanzando una velocidad mínima, un fenómeno astronómico que se conoce como afelio, y que anualmente se experimenta entre el 2 y el 7 de julio. 

 El momento cumbre de mayor separación se producirá a las 22:06 UTC, es decir, como a las 17:06 horas en México.

 Para ese entonces la Tierra y el Sol se encontrarán a 152,100,533 kilómetros, unos cinco millones de kilómetros más que en el perihelio, ocasión en la cual el planeta alcanza su máxima velocidad de aproximadamente 110,700 kilómetros por hora, este fenómeno aconteció el pasado 2 de enero.
PATROCINADOR

ANUNCIOS
 

Velocidad de la Tierra Normalmente la Tierra gira alrededor del Sol, describiendo una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, a una velocidad media de 107,280 kilómetros por hora, lo que supone recorrer la distancia en 365 días y casi 6 horas, de ahí que cada cuatro años se cuente uno bisiesto. 

Sin embargo, este 5 de julio la Tierra girará a una velocidad aproximada de 103,536 kilómetros por hora, más de 7 mil kilómetros por hora de diferencia. 

 De acuerdo con la segunda ley de Kepler, la velocidad de traslación varía, aumentando en el perihelio y reduciéndose en el afelio. 

En el año de 1609 el astrónomo y matemático alemán Johannes Kepler describió que todos los planetas se mueven alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas y que las líneas que se conectan a estos abarcan igual lapso de tiempo, ello significa que cuando los planetas están cerca del Sol en su órbita, se mueven más rápidamente que cuando están más lejos

. De esta forma, la velocidad mínima de la Tierra o de alguno de los otros planetas se experimenta cuando estos están más lejos del Sol, y a distancias menores la velocidad orbital es mayor.
ANUNCIOS
 
Qué ocurre en la Tierra cuando está alejada del Sol Que la Tierra se encuentre en el punto más alejado al Sol no implica, como algunos piensan, que se produzcan variaciones de temperatura. 

Y es que las estaciones se producen por la inclinación del eje de la Tierra, es decir, no se relaciona con la distancia entre nuestro planeta y la estrella solar.
ANUNCIOS

Con información: https://www.adn40.mx/

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

Native SW ARGUMENTO

Native SB ARGUMENTO

Native BA DENUNCIA