Esta es la triste historia de Ivonne, trans asesinada en Iztapalapa le decían Juanita

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Esta es la triste historia de Ivonne, trans asesinada en Iztapalapa le decían Juanita


 


Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

ANUNCIOS
 
A Ivonne Tlahuatl Álvarez, la conocían como Juanita, era una mujer trans de 32 años, pero el pasado 1 de julio la asesinaron dentro de una barbería en Iztapalapa. 

 De acuerdo con la información, a Juanita la amarraron, torturaron y asesinaron. Apenas en marzo abrió su propio negocio, una estética y barber shop.

PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
Era originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, pero trabajaba a 13 kilómetros de ahí, en Iztapalapa. Le gustaba bailar y escuchar a todo volumen electro house y pop. La Fiscalía de la Ciudad de México informó que su asesinato está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio y tras la investigación se aprehendió a un hombre presuntamente involucrado en el crimen. Silvia, hermana de Ivonne, no podía creer lo que le pasó a su familiar. 

 «No puedo creer esto porque ella salió a trabajar, ella tenía que regresar, la esperaba como cada día que llegaba en su camioneta con la música bien fuerte y pitando. 

Yo todavía pienso que va a volver, que la voy a ver cómo se arreglaba, se ponía su peluca y me decía —¿cómo me veo?. Ay, yo le decía —bonita. Pues porque yo siempre la vi bonita. Pero pues la verdad tengo que asumir que ya no, ya no la voy a ver”. Ivonne tuvo que vender un automóvil y ejercer el trabajo sexual, para tener dinero y poder comer, también vendía postres y era sexoservidora. 

Ella abrió la estética para dejar de trabajar de eso. Un día antes del asesinato, a las 9 pm del miércoles 30 de junio, familiares y amigas perdieron contacto con Ivonne.

 La mañana del 1 de julio, Silvia fue a buscar a Juanita a su casa pero no la encontró y tampoco a su camioneta. Entonces se comunicó con un par de amigas para saber si la habían visto en su estética. 

 Una de ellas le dijo que la vio meterse a la estética con un chico y que cuando regresó estaba cerrada la cortina. Cuando Silvia llegó a la estética ya había policías en la zona; vio a su hermana amarrada de los pies, de las manos, encintada y con una jerga en su cabeza. La razón de muerte fue asfixia por estrangulación.
ANUNCIOS
 
Asesinos La camioneta de Juanita fue localizada por la policía a diez minutos de su estética. A bordo estaba un hombre acompañado de una mujer. 

 “Cuando llegó la policía él dijo todo, la policía ni le preguntó nada y él se soltó diciendo ‘ya la cagué, ya la cagué’ y dijo que lo hizo con un amigo”. 

 Además, se dio a conocer que hubo dos hombres de 18 años arrestados, pero sólo los consignaron por el delito de narcomenudeo; esto provocó reacciones de parte de colectivos LGBT en redes sociales.
ANUNCIOS

Con información: letraroja.com

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

Native SW ARGUMENTO

Native SB ARGUMENTO

Native BA DENUNCIA