Agua del socavón de Puebla es apta para consumo humano ¿Te atreves a tomarla?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Agua del socavón de Puebla es apta para consumo humano  ¿Te atreves a tomarla?


 


Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

ANUNCIOS
 
Ya hay un primer dictamen preliminar sobre el origen del socavón que se abrió en Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, hecho por científicos del Instituto Politécnico Nacional (INP), y reveló que en su interior hay agua potable, así lo informó el gobierno de Puebla.
PATROCINADOR

ANUNCIOS
 
En conferencia de prensa, Beatriz Manríquez, titular de la Secretaría del Medio Ambiente del estado, explicó que el líquido dentro del socavón no es residual ni sulfuroso, por lo tanto es agua potable apta para el consumo humano.

 Las autoridades estatales, indicaron que las investigaciones de forma presencial iniciaron el 3 junio, los estudios que se hicieron fueron geofísicos, tomografías de resistividad eléctrica, tendidos de fracción sísmica y sondeos eléctricos verticales

. En cuanto a la parte hídrica, se hicieron estudios de Hidrología, Geohidrología e Hidrogeoquímica, los cuales se realizaron en un espacio de 25 hectáreas y el resultado es el siguiente: 

 Se determinó que el agua que hay en el socavón no es agua residual ni sulfurosa y que es apta para el consumo humano, en este sentido, explicaron que han sido analizados 14 elementos y aún hay 60 más que siguen bajo investigación en un laboratorio de Canadá
ANUNCIOS
 
El estudio del IPN sobre el socavón de Puebla reveló que existen tres causas que provocaron el socavón: el tipo de sedimentos naturales de la zona, los elementos climáticos y las actividades humanas de una intensiva extracción de agua. 

 Además, la temperatura del agua de 28°C descarta su relación con el agua sulfurosa del municipio y los bajos valores de conductividad descartan su procedencia con aguas de la unidad acuífera profunda o contacto con rocas carbonatadas.
ANUNCIOS

Con información: https://www.adn40.mx/

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

Native SW ARGUMENTO

Native SB ARGUMENTO

Native BA DENUNCIA