10 razones por las que Carlos Salinas de Gortari debería ser enjuiciado ¿Estas de acuerdo?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

10 razones por las que Carlos Salinas de Gortari debería ser enjuiciado ¿Estas de acuerdo?


 


Nuevo día, nuevos pensamientos, nuevas esperanzas y nuevas oportunidades»

ANUNCIOS
 
El ex Presidente, Carlos Salinas de Gortari, es calificado hoy como un gobernante privatizador, represor y padre de la desigualdad, impulsor del neoliberalismo y bastante señalado, por lo que sería uno de los cinco expresidentes que serían llamados a rendir cuentas.

 Las irregularidades con Salinas comenzaron apenas en la elección de la que resultó ganador tras una repentina “caída del sistema” que le dio el triunfo con 50.36 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar a su contrincante, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. A partir de ahí tan solo comenzaron un sinfín de señalamientos y acusaciones, tales como:
PATROCINADOR
Privatización de Telmex (1990)

En el marco de la aprobación de la Reforma de Telecomunicaciones de 2014, impulsada por Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas escribió un artículo para El Financiero titulado “Telmex, una privatización exitosa que terminó cuestionada”.

 Con Salinas, 23 familias mexicanas se convirtieron en las "más ricas" de Forbes Ahí, el ex mandatario niega que la compañía, entregada por él mismo al empresario Carlos Slim en 1990, se haya malbaratado y en su defensa indicó que se trataba de una empresa “emproblemada” y que si al pasar del tiempo se volvió un monopolio se debió a “regulaciones deficientes”. 

 “(Telmex) era un obstáculo al desarrollo del país y un grave problema para la vida cotidiana de los mexicanos”, escribió el 15 de diciembre de 2014.

 Además, aseguró que la empresa se vendió a un precio muy favorable para el gobierno, pese a que politólogos e historiadores opinan lo contrario.
ANUNCIOS
 
Según dijo a SinEmbargo el analista político Enrique Toussaint, el proceso de privatización de Telmex, del sistema bancario y la industria siderúrgica sirvió a Salinas “para construir una élite económica que sigue mandando en el país y que apoyó a los mismos proyectos políticos que les aseguraban sus ganancias y el control de la riqueza”. Slim vuelve a ser el más rico del mundo 

 Tras comprar Telmex al Gobierno, Carlos Slim entró a la lista de Forbes como uno de los más ricos del mundo. Privatización de la banca (1990) 

El 1 de mayo de 1990 Salinas envió al Congreso un proyecto de ley para modificar la propiedad de los bancos estatales a través de un régimen de propiedad mixta. En ese tiempo el Estado controlaba la propiedad de 18 entidades bancarias, como Banamex, Serfin, Internacional, Bancomer, Somex, Comermex, Confía, Cremi, BHC, Bancrecer, Atlántico, Banpaís, Multibanco, Mercantil de México, Promex, Bancen, Mercantil del Norte, Banorie y Banoro. 

 “El Estado se propone no ser el accionista mayoritario de todas y cada una de las instituciones bancarias, aunque conservará una participación en la banca comercial y fortalecerá aquellas instituciones orientadas al fomento de actividades prioritarias concretas”, justificó Salinas al proyecto. México cuenta con acceso a los océanos Pacífico y Atlántico, a través de 17 estados con apertura al mar y 117 puertos y terminales desde donde entran y salen millones de dólares en mercancías.

 En 1991, Salinas comenzó el desmantelamiento de los sindicatos portuarios con la finalidad de entregar los puertos a la iniciativa privada, según el Capitán de Marina Mercante, Antonio Rodríguez Fritz a SinEmbargo. 

 A través de una promulgación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se promulgó una requisa para controlar las operaciones de los sindicatos portuarios, es decir, una expropiación del Estado de todos los bienes que puedan ser de utilidad en caso de guerra o movilización.

ANUNCIOS
 
“Siempre se ha dicho que la requisa del Puerto de Veracruz era ilegal porque México no le había declarado la guerra a nadie, por lo tanto se rompía el precepto gubernamental”, indicó el Capitán. 30 años después, el Sindicato de Maniobristas no sólo reclama sus derechos, sino que tiene ocho denuncias en contra de funcionarios de aquel Gobierno, como Salinas, Pedro Aspe, Francisco Gil Díaz y el entonces gobernador de Veracruz, Dante Delgado.

 Salinas envió a finales de 1991 un proyecto de ley al Congreso para reformar las leyes de tenencia de la tierra heredadas de la Revolución Mexicana, poniendo fin a la Reforma Agraria y autorizando la participación de empresas privadas en el campo. 

 En 1992 la reforma al artículo 27 constitucional significó una nueva etapa en el campo mexicano.

ANUNCIOS

Con información: https://noticiaszmg.com/

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

Native SW ARGUMENTO

Native SB ARGUMENTO

Native BA DENUNCIA

VIDEO ARRGUMENTO ORG