Se termina la deprimente búsqueda, encuentran sin vida a Noelia, una joven egresada de la Universidad de Guadalajara

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Se termina la deprimente búsqueda, encuentran sin vida a Noelia, una joven egresada de la Universidad de Guadalajara
FOTO DE INTERNET 
ANUNCIOS  

La joven de 26 años, salió el día jueves por la mañana de su domicilio ubicada en Periférico Norte y Federalismo, en Guadalajara, Jalisco; iba rumbo a su trabajo, sin embargo, Noelia no llegó a su trabajo y nadie tenía información sobre ella.

 Asimismo, fue a través de redes sociales los usuarios y colectivas comenzaron a compartir la ficha de búsqueda de Noelia y solicitaban el apoyo de las redes para poder localizar a la joven, pues querían saber si la joven se encontraba en riesgo o había sido víctima de algún delito.

 Fue hasta el día viernes 9 de octubre por la noche cuando se informó que el cuerpo sin vida de la joven había sido localizado, además la Fiscalía General del Estado (FGE) Jalisco, dio a conocer que se investigaba sobre el delito y se iniciaría la carpeta de investigación para dar a concoer las causas de muerte de Noelia.

 Por su parte el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva dió a conocer su postura ante el asesinato de la joven universitaria, además de compartir el pronunciamiento que se hizo en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenieria (CUCEI), lugar en donde estudió Noelia. 
ANUNCIOS  

EN MÉXICO, EL 75% DE LOS DESAPARECIDOS TIENEN ENTRE 15 Y 30 AÑOS.

 En México, la cifra de personas desaparecidas sigue aumentando, sin embargo, el 75% de ellos tienen entre 15 y 30 años de edad, un dato alarmante que indica que las personas jóvenes son en el blanco de las bandas criminales. 

 “La juventud se está desapareciendo”, dijo la comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNBP), Karla Quintana en entrevista con Denise Maerker en Atando Cabos de Radiofórmula este martes. 

 Detalló que de las más de 73 mil 200 personas reportadas como desaparecidas hasta el mediodía de este 14 de julio eran jóvenes que no superan los 31 años de edad. 

 En el caso de las personas de entre 15 y 30 años que están desapareciendo, el 75% son hombres y el 25% son mujeres.

 Respecto a los menores de 18 años de edad, el 53% de las reportadas son mujeres y el 47% hombres. 

 Karla Quintana, señaló que la CNBP tiene la hipótesis de que, la violencia familiar y las redes de trata de personas están estrechamente ligadas a que sea mayor el número de mujeres menores desaparecidas.

 Desde 1964 a la fecha de han reportado 177,863 desapariciones, de las cuales, hasta este martes, 73,249 permanecen en esa condición. No obstante, los registros indican que la mayoría ocurrieron después del 2006, cuando el ex presidente Felipe Calderón declaró la guerra al narcotráfico. 
ANUNCIOS  

Con información de Debate.