Profeco exhibe las marcas de jamón falso en el mercado ¿De que animal son?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Profeco exhibe las marcas de jamón falso en el mercado ¿De que animal son?
foto de internet

ANUNCIOS  

La Profeco detalló el nombre de las marcas de jamón falso, así como las características que emplean en el mercado y que no van con el producto.. 

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió aquellas marcas de jamón falso que rondan en el mercado. En la Revista del Consumidor se especificó cuáles son algunas que incumplen con el porcentaje de carne. 

 En este contexto, la Profeco refiere que estas marcas de jamón falso contienen menos producto, además de que omiten información. Incluso, la dependencia acusó que hay otros casos en los que el artículo está fuera de las normas. 
ANUNCIOS  

Asimismo, se encuentra la marca Galy, jamón cocido de cerdo y pavo a granel, la cual incumple con el porcentaje mínimo de cerdo. La Profeco precisa que en estos casos, el jamón debe tener un mínimo de 55 por ciento, cuando lo que vende es de 51.5 por ciento. 

 Otra marca de jamón falso es Parma, cuyo producto de pierna york 200 gramos no indica la clasificación comercial en su etiqueta. 

Le sigue Aparta Cocido, la cual no debería usar la denominación jamón ya que contiene pollo y no lo especifica en sus ingredientes. También se señala la marca Lala Plenía, pues no indica en etiqueta el porcentaje de proteína de soya adicionada. Se agrega el jamón real pierna 300 gramos de San Rafael, por contener almidón y no declararlo en sus ingredientes. 
ANUNCIOS  

Con información de lanetanoticias.com, La Silla Rota, ADN Informa y Excélsior