
FOTO DE INTERNET
ANUNCIOS
Una vez más Ricardo Salinas Pliego —empresario consentido de esta administración y dueño de Grupo Salinas—, estuvo en el centro de la polémica, pues a su consideración los patrones no deberían aportar a la pensión de sus trabajadores.
Fue en su blog, donde Salinas Pliego consideró que los únicos responsables de ahorrar para su futuro son los empleados. Incluso, llamó “ignorantes” a quienes piden que el Estado se haga cargo de las pensiones.
En el texto “Tu Pensión No Es Gratis”, el también dueño de TV Azteca, manifestó una opinión contraria a lo impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas presumió un nuevo acuerdo para el sistema de jubilación nacional —en conjunto con la CTM y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)—, que pide a los patrones que aumenten las aportaciones a las pensiones.
ANUNCIOS
En ese sentido, para el empresario regiomontano cualquier aportación que hagan los patrones a las pensiones solo es un impuesto más. “Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo, con el mismo efecto disuasivo que los llamados ‘impuestos al pecado’, como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos”.
Salinas Pliego también comentó que para el Estado, “cualquier contribución al sistema de pensiones es sólo un gasto más y no una forma de ahorro” y aquellos que proponen que éste se haga cargo de las pensiones “son ignorantes de la realidad económica”.
ANUNCIOS
Con informacion: https://laotraopinion.com.mx/