Sofía ganaba 70 mil pesos mensuales como bailarina antes del Coronavirus, ahora esta desesperada y sin dinero, pide ayuda.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sofía ganaba 70 mil pesos mensuales como bailarina antes del Coronavirus, ahora esta desesperada y sin dinero, pide ayuda.


 FOTO DE INTERNET

ANUNCIOS  

Sofía ganaba mensualmente entre 60 y 70 mil pesos, pero de cinco meses a la fecha esos ingresos se redujeron al 100%, pues debido a que el bar donde trabaja permanece cerrado, ni siquiera le pueden pagar una parte de su sueldo base Sofía espera que el semáforo epidemiológico le permita reanudar su actividad; considera que no reabrir bares por la pandemia de Covid incentiva la clandestinidad EL UNIVERSAL, Sofía contó que ella corrió con la “suerte” de ser la única que depende de su sueldo, sin embargo, sus ahorros de 15 años de trabajo como bailarina exótica sólo le duraron tres de los cinco meses que lleva México luchando contra la pandemia del Covid-19.

“Tenía un guardadito y los primeros dos meses yo estaba tranquila, súper bien, pensé ‘no creo que dure tanto’ entonces los dos primeros meses estuvo súper bien y ya en el tercer mes empezó la situación dura y ahorita que vamos por el quinto mes ya los ahorros ya se fueron”, contó. No tieneseguro socialy logró que su casera le permitiera pagarle las rentas de estos cinco meses hasta que el bar en el que trabaja le permita regresar a los escenarios.

También leeCovid pone a bares en terapia intensiva“El estrés de saber que los meses se van acumulando y que el dinero se va acumulando en cuanto a lo que estás debiendo y a que no sabemos de qué manera vamos a regresar, si vamos a ser abundantes como lo éramos antes o si la gente se va a limitar más a gastar”, agregó. 

 Explicó que antes del Covid-19 ganaba mensualmente, con sueldo y comisiones, entre 60 y 70 mil pesos, pero de cinco meses a la fecha esos ingresos se redujeron al 100%, pues debido a que el bar donde trabaja permanece cerrado, ni siquiera le pueden pagar una parte de su sueldo base. 
ANUNCIOS  

Sus ingresos los repartía en la renta de su departamento y los gastos inherentes al mismo, el pago del gimnasio, instructor, suplementos alimenticios, tratamientos de belleza, cabello, uñas, maquillaje, vestuarios y mensualmente esto representaba desembolsar 35 mil pesos, aproximadamente. “Vas cambiando el enfoque de cómo ves las cosas y ya no gastas por gastar, que eso es una de las cosas que tenemos nosotras que somos compradoras compulsivas y ya no, ahora es ‘lo necesito, lo compro, no lo necesito, no lo compro’”, relató.

Consciente de que no cuenta con servicio médico, desde el inicio de la pandemia Sofía decidió extremar sus cuidados para no arriesgarse a contagiarse de Covid-19.Ante la falta de dinero decidió buscar trabajo como edecán, pero esto implica exponerse a lugares donde hay mucha gente y pocas medidas de seguridad para ella, además de que la paga es muy mala, razón por la que no ha tenido éxito. 

 En consecuencia, ha decidido vender algo de la ropa y zapatos que compró alguna vez y nunca utilizó y afirma que su última opción es vender su carro, aunque ello implique mal baratarlo.Por ello, debe esperar a las indicaciones que sus jefes le den pues según lo ha anunciado el gobierno de la Ciudad de México los bares y centros nocturnos regresarán a trabajar en septiembre dependiendo del estado del 
ANUNCIOS  

semáforo epidemiológico, sin embargo, reconoce que el regreso será complicado.También leeSheinbaum descarta que bares y antros de CDMX reabran en semáforo amarillo“

Es bastante complicado porque nosotros tenemos contacto con la gente, a la hora de platicar con alguien pues estás sentado junto a la persona o en algún baile hay acercamiento, no sé de qué manera se pudieran manejar, a no ser que pusieran el ‘no touch’ como en Estados Unidos, pero no creo que a la gente latina le encante la idea”, afirmó.

“El panorama es complicado pero no imposible, meseros, cantineros, dj’s, toda la gente que vivimos de noche, lo veo complicado, pero no imposible. 

Creo que se tienen que poner las normas de sanidad y sobre eso nosotros basar y buscar un nuevo modelo de trabajo, pero nosotros no podemos poner la iniciativa necesitamos primero las indicaciones del gobierno”. 

 A pesar de reconocer que el sector en el que trabaja debe esperar a las indicaciones de las autoridades para regresar a sus actividades, Sofía considera que el gobierno no está consciente de la realidad que viven sus integrantes.

“Creo que ni siquiera nos ven porque no han querido regularizar los centros nocturnos, no sé qué es lo que tengan en la cabeza o cuál sea su visión de un lugar de estos, pero no han querido voltear a vernos, hacernos caso, primero fuimos atacados por lo de trata de personaspero de repente cambió el gobierno y ya no se tocó el tema, ya no hubo operativos, ya se les olvidó, pero ahorita con esto no nos han volteado a ver tampoco”, comentó. 
ANUNCIOS Con informacion: EL UNIVERSAL