FOTO DE INTERNET
ANUNCIOS
En Monterrey, Nuevo León, la Fiscalía General de la República recibió la denuncia hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la muerte de un niño de dos años con cáncer y que falleció por la falta de medicamento.
La justificación, es que se le dejó de proveer el medicamento, un hecho que anteriormente ha sido denunciado públicamente por asociaciones y padres de familia de ese Estado del Norte del País.
ANUNCIOS
La abogada Andrea Rocha Ramírez, es quien lleva el caso y forma parte del movimiento #YoTeDefiendo que gestiona el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde se acusa al Presidente de homicidio por falta de medicamentos.
En la denuncia presentada el pasado 21 de septiembre, también se acusa al director del IMSS, Zoé Robledo, así como al titular de la Secretaría de Salud Jorge Alcocer, según el texto de SDP Noticias.
Estas denuncias a varios funcionarios, son porque no es el único caso en el que un niño ha fallecido por la escasez de insumos médicos, según la revista Proceso.
En información difundida, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, rechazaron que la muerte de Evan Omar ocurriera por la falta de medicamentos o tratamientos.
ANUNCIOS
Con información de El Imparcial