Por ERROR de Trump México "recuperará" 85.000 hectáreas de territorio 'ROBADAS' por EE.UU.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Por ERROR de Trump México "recuperará" 85.000 hectáreas de territorio 'ROBADAS' por EE.UU.

Foto de Internet/

Patricio Martínez García, Senador de la República por parte del estado de Chihuahua, recientemente aseguró que existe un enorme error en el trazo de la línea fronteriza que divide a México con Estados Unidos. 




 El Senador sostiene que se trata de alrededor de 85 mil hectáreas que pertenecen a México y que quedaron en territorio estadounidense con la construcción de la barda fronteriza del siglo XIX, en tiempos del ex presidente Porfirio Díaz.



Anuncios 


  De acuerdo a distintas versiones, el error fue detectado luego de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que se llevarán a cabo las mediciones previas a la construcción del nuevo y polémico muro. Y la construcción de este nuevo muro podría significar una pérdida del territorio norteamericano para su gobierno. 



Hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta de parte del gobierno norteamericano, sin embargo, el senador Martínez García buscará pagar con sus propios recursos un nuevo estudio topográfico y satelital para comprobar que Estados Unidos se adentró en suelo mexicano al construir la barda actual.

 Anuncios
El legislador también señaló que el 99% del territorio reclamado son terrenos baldíos, solo hay unas partes habitadas en las ciudades de Arizona y Nogales. 

 De ser confirmada la versión del senador priísta nuestro país recuperará esa parte del territorio por medio de una nota diplomática que se enviará al gobierno de Estados Unidos.

ACLARACIÓN; ESTA NOTICIA NO ES REAL, SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS 

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO