El mezcal no provoca cruda y es el alcohol más perfecto para consumo humano.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

El mezcal no provoca cruda y es el alcohol más perfecto para consumo humano.
Foto de Internet

De todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos.

 El mezcal se consume mucho más fuera de México que dentro.

 Esto siendo que es el alcohol más perfecto que existe en el mundo”, señaló Sergio Inurrigarro, presidente de la asociación Pro cultura de mezcal y embajador del mezcal ante el mundo. 

 Entrevistado previo a su participación en el foro “Mezcal, gotas de tradición”, Inurrigarro indicó que tanto el mezcal como el tequila, estaban considerados como alcoholes corrientes; no obstante, hay un instituto en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, que se dedica a realizar estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre cervezas, vinos y alcoholes superiores, que llegó a la conclusión que es el más puro en todo el mundo.

Anuncios.

Explicó que los alcoholes son monosacáridos que el hígado tiene que romper, es decir, hacer un proceso para transformarlo y sacarlo; de ahí el efecto conocido como “cruda” que provocan.  
A diferencia de ellos, el mezcal proviene de polisacáridos que en el momento de tocar la boca empiezan a desdoblarse y la transformación del alcohol en el organismo es más rápido que cualquier otro. Recordó que los antiguos mexicanos comían agave incluso antes que maíz; no obstante, por mucho tiempo, el mezcal fue mal visto.

Anuncios.
“Somos una de las naciones pivotes en el mundo y consideramos a nuestros productos de segunda clase. El principal consumidor de mezcal es Estados Unidos, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania”. 

 Finalmente, informó que actualmente la denominación de origen la tienen ocho estados: Oaxaca, con el 75 por ciento de la producción, Guerrero, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán. 

 Vía SoloChilpo

Anuncios.