Holanda dice que en México el Crimen organizado es el Gobierno de Peña Nieto

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Holanda dice que en México el Crimen organizado es el Gobierno de Peña Nieto
Foto de Internet
   
 La organización De Balie y el Club Interbellum consideran que México es un país “con dos caras” y se cuestionan si se puede hacer negocios solamente con la “tierra de las oportunidades”, mientras se ignora a la “tierra de la desigualdad”. “México vive una epidemia de desapariciones forzadas”, aseguran mediante un comunicado de prensa del foro “La conexión mexicana #2, llegando a la masa crítica”, que se realizará el 21 de mayo de 2016.

Anuncios.

Señalan que Holanda ha invertido más de 52 mil millones de euros en México desde 1999, lo que lo convierte en el segundo socio comercial del país, sólo por detrás de Estados Unidos. Advierten que en México “más de 100 mil personas han muerto, un estimado de 27 mil han desaparecido y la cuenta de muertos sigue en aumento. 

Las fuerzas de la ley están infiltradas por el crimen organizado, que muchas veces actúan sólo en favor de los intereses de políticos corruptos. La respuesta del Estado ha sido insuficiente y la Presidencia cultiva un aire de optimismo enfocado en la inversión extranjera y el desarrollo económico”. “

¿Qué oportunidades y retos surgen cuando se invierte en un país con un estado de derecho disfuncional?”, se preguntan las ONGs. Para tratar de responder a dichos cuestionamientos, organizaron una serie de debates, entrevistas y proyecciones en las que participarán Buscaglia y Meyer.

Anuncios.
Ambos hablarán sobre el legado de los 70 años del PRI en el gobierno, “una transición fallida”, la guerra contra las drogas así como fallas estructurales en la “particular democracia mexicana”. 

 Asimismo participarán en una mesa redonda junto con Joost Reintjes, ministro de relaciones exteriores holandés, y Benjamin Cokelet de la asociación PODER, entre otros, en la que darán sus puntos de vista en la correlación entre los derechos humanos y los intereses económicos, “mientras que exploran las responsabilidades que la comunidad internacional puede y debe sumir en el reto de ‘Salvar a México’.

 Con información: aristeguinoticias

Anuncios.



 

 Nuestra inteligente policia, detiene a peligrosa mujer de la tercera edad por vender dulces, es sumamente importante difundir este material.