miércoles, 26 de septiembre de 2018

Estados Unidos le descubre una cuenta de 62 millones de dólares a Humberto Moreira

Foto de Internet

Ciudad de México.- Ese Humberto Moreira nunca acabará de lavar toda su ropa sucia, y es que la verdad no ha hecho más que cochineros en toda su vida política y administraciones públicas. Huelga decir que al muy corrupto priista ya le salieron más trapos sucios, pero no sabe explicar ni dar razón de su inexplicable enriquecimiento. 

 Según una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (y no gracias a la endeble y deferente PGR), a Humberto Moreira se le señala por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira y su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila.

 Como lo publica el portal El Siglo de Torreón y datos obtenidos por Reforma, forman parte de la Red contra crímenes financieros (FinCEN) se revela la riqueza de Vanessa Guerrero Martínez, esposa de Humberto Moreira, y Cecilia Aguilar morales, esposa de Iván Moreira, su hermano. Guerrero tendría una cuenta de BNP Paribas Private Bank Monaco con número 00010194130; esta cuenta en octubre de 2015 tenía saldo de 10.8 millones de dólares, y para abril de 2016 registró 16.6 millones.



Anuncios 

  Este dinero cayó de la cuenta 48371115 de Ricardo Mendoza Reyes, en Broadway National Bank de San Antonio, Texas. Mendoza Reyes está casado con Elisa Moreira Valdéz, hermana de Humberto y Rubén, el actual gobernador de Coahuila. Pero también a nombre de las señoras están unos magníficos y lujosos domicilios. Por ejemplo Vanessa Guerrero tiene un departamento en el principado de Mónaco con dirección Boulevard du Jardin Exotique #46, mientras que Mendoza Reyes registra una casa en el 20300 del Grail Quest, en San Antonio. 

Pero no es la única cuenta que maneja doña Vane. La esposa de Humberto también ha sido titular de la cuenta 2326588 en CIBC First Caribbean International Bank, en Islas Caimán.

 En febrero de 2013, esa cuenta tenía 12.1 millones de dólares, pero para agosto de ese año llegó a 18.6millones, cuando de otra cuenta de Brodway National –el banco texano- le llegaron 6.4 millones, a nombre de Cuauhtémoc Esquivel Sánchez, ubicado como funcionario del sector educativo en Coahuila. 

 También la cuñada de Moreira, Cecilia Aguilar, manejó la cuenta Cuenta 2937276, también en CIBC First Caribbean. Su saldo, a fines de 2014, era de 27 millones de dólares, luego de que Mendoza, regularmente la cuenta de salida, le transfirió 5.4 millones desde Broadway National.

 Anuncios
QUE NO SABE Y LO NIEGA TODO

 Respecto al enriquecimiento ilícito, Humberto Moreira Valdés publicó un video en redes sociales donde asevera que estas acusaciones se tratan de calumnias y falsedades.

 “No conozco Mónaco, nunca he ido… que si en las Islas Caimán, fui maestro de geografía y aún así tuve que dar una revisada en Google Earth para ubicarlas, no las conozco”.

 Y aseveró además, todavía queriendo voltear la tortilla, que “se procederá legalmente, porque es una infamia y una calumnia”. Aún en la mira, Humberto pelea como gato boca arriba. 

¿Será que se sabe sano y salvo con el cobijo del PRI nacional y Enrique Peña Nieto? Ya una vez fue salvado por la maquinaria gubernamental en Madrid. ¿Se repetirá la impunidad?

Con información de  INTERNET

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

RECOLECTAN FIRMAS PARA PEDIR LA RENUNCIA DE LOS CONSEJEROS DEL INE POR COMPLICIDAD EN FRAUDES, ¿ESTÁS DE ACUERDO? FIRMA.





Foto de Internet



Ningún consejero hasta el momento tocó el tema de que supuestamente el Presidente Enrique Peña Nieto intervino en las elecciones estatales que se llevaron a cabo el pasado 4 de junio de 2017, criticó el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que pidió la renuncia de los consejeros del organismo autónomo. 

PATROCINADOR


 “No hay en la intervención de ningún consejero siquiera una critica mínima al señor Peña Nieto que se vio interviniendo en Coahuila, Veracruz, Nayarit y de manera particular en el Estado de México en las elecciones con programas, dinero, funcionarios, violencia”, criticó Horacio Duarte, representante del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador en la Sesión Extraordinaria del Consejo General del INE. 

 Por ello, pidió la renuncia de los 11 consejeros que integran en el INE, ante “el desprestigio que tiene” pues seguirá incrementando sustancialmente, acotó Duarte.

 “Me parece que lo mejor, lo más digno para el país es y lo decimos desde Morena es que ustedes consejeros, deben renunciar. 

No hay capacidad ni autoridad política ni moral a lo que ustedes vienen perpretando al propio régimen en su conjunto”, declaró el también presidente de Morena en Estado de México.


 De igual forma, el diputado por parte del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, manifestó que la unidad de fiscalización comete graves errores y pidió “corregirlos”; como los reportes que su partido realizó sobre diversos eventos de campaña y que aún así, enfrentan multas por hasta 723 mil peesos.



Anuncios 

  Explicó que el INE les aplicó una multa de esa cantidad, luego de que encontrara que se repartieran 200 banderas más de las que el PRD reportó ante el organismo electoral. 

 “Le entregamos una factura por 5,000 y como encontró que eran 5,200, nos invalida la de 5,000 que sigue contando para tope de gastos de campaña y nos mete una multa por 5,200. 

Que además nos pone cada silla valuada en 139 pesos cada silla rentada, no sé si te daba masaje la silla o qué era lo que hacía, pero nos meten una multa por 723 mil pesos”, denunció Acosta Naranjo. 

 Asimismo, recordó otro caso con el uso de un comisariado ejidal, en el que se estableció que el uso de un local rentado para eventos, debería ascender a casi 70,000 pesos, pero que la gente en ese lugar les “prestó” el lugar por lo que no reportaron la cantidad.

 “Con esos 70,000 pesos remodelamos el comisariado que tanto les hace falta a esa gente”, continuó el legislador. 

 Por otro lado, les reclamó que aunque reportaron 50,000 banderas de PRD, el INE le puso precio a esta propaganda por 4,700 pesos por unidad. 

Ante esto, el diputado enseñó que mandó comprar 500 pesos de bandera y desplegó un pedazo de tela amarilla, que abarcaba el doble de la sala donde se lleva a cabo la sesión extraordinaria.

 Anuncios
“Yo le diría al de la unidad de fiscalización que si me muestra una foto de 10 banderas, retiro lo dicho, me meten una multa de 22 millones de pesos (...) ¿con esta unidad de fiscalización vamos al 2018? Estamos fritos”, reclamó el perredista. 

 Ante esto cuestionó que qué va a pasar por el cobro específico de esos gastos y si en todo caso, debería acudir a tribunales en su lugar. “Me están cobrando las sillas de un evento a 139 pesos. 

¿Habrá aquí alguna modificiación? ¿O me voy a tribunales? Nada más para saber, yo pude traer las banderas, pero no las sillas. A lo mejor tuve que haber traído las sillas. 

El comisariado ejidal solamente que fuera de los X-Men y lo hubiera levantado y me lo hubiera traído”, increpó Acosta Naranjo.

 La consejera Pamela San Martín respondió que si no hay gasto, se debe comprobar que no lo hubo con un formato que debe coincidir con quienes estuvieron presentes el día de elección y que es muy relevante que el gasto sea detectado y sancionado en su caso, porque es dinero en efectivo que se mueve en las campañas electorales.

Con información de guruchuirer.com

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

Gobierno de Canadá exige a México que se rinda cuentas de los donativos hechos para los damnificados por el terremoto.


Foto de Internet

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO '
'Empresas, celebridades y famosos de todo el mundo han donado en dinero, más de 45 millones de dólares; y cuando tanto dinero llega al país en un periodo de tiempo tan corto, el análisis del uso de los fondos debe estar liderando cualquier tipo de lista de prioridades para garantizar que el dinero se invierta de forma adecuada y evitar el abuso del poder y acciones no éticas'', dijo el gobierno Canadiense. 05/09/2017, Ciudad de México.— 

La Embajada de Canadá en México ha pedido este jueves al gobierno mexicano que se lleve a cabo una auditoría exhaustiva de las donaciones enviadas para los damnificados por los recientes terremotos ocurridos en México.

 En su comunicado, se ha destacado que "hay muy poca transparencia en la gestión de los fondos para los afectados", por lo que ha indicado que "el primer paso debe ser llevar a cabo una auditoría completa que debe incluir todas las donaciones recibidas, cómo se han repartido y si han sido eficientes".




Anuncios 

  Asimismo, el sindicato del sector privado más grande de Canadá, la Unifor, dijo que "El Gobierno de EPN deben abrir inmediatamente al escrutinio público las cantidades recibidas y cómo están siendo invertidas. 

Se debe hacer en todos los estados del país para garantizar que el dinero es gastado de forma adecuada". agregó. Además agregó que ''los débiles sistemas de gestión financieros y los altos niveles de corrupción en México crean muchas oportunidades para el abuso de poder, la corrupción y las acciones no éticas que limiten la capacidad de las donaciones de ser usadas de forma efectiva". 

 Por último, el gobierno canadiense ha afirmado que "los desastres naturales de esta magnitud requiere respuestas rápidas, pero también salvaguardas ante la corrupción para garantizar que el dinero se invierte de forma adecuada". 

Mexicanos rechazan que Gobierno maneje fondos de reconstrucción, dice sondeo El 61 % de los mexicanos piensa que el Gobierno no debe manejar los fondos de reconstrucción para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, señaló hoy un estudio de las encuestadoras GEA-ISA. 

 Los fondos deben ser manejados por "un organismo independiente, sin miembros del Gobierno", señalaron en tanto que un 29 % consideró que pueden ser administrados por un organismo gubernamental junto con ciudadanos independientes.

 Anuncios
La mayoría de los mexicanos (67 %) cree que la sociedad civil hizo más por las víctimas, seguida por las Fuerzas Armadas con un 21 %, indicó el estudio al destacar que el 86 % de los mexicanos participó en rescates o con apoyos a los damnificados. 

En change.org, la usuaria Elizabeth, está juntando firmas para exigir al gobierno mexicano que rinda cuentas de las donaciones extranjeras. '

'¿En dónde está el dinero de las donaciones, y a dónde va a ir a parar?

 Ella también se dirige al pueblo de México y en su petición señala que debido a las amables donaciones de los extranjeros, entiéndase empresas, y/o personas que han colaborado para la reconstrucción de México, así como la aportación del dinero de las campañas de los partidos políticos que ya aceptaron donar. 

 Se le solicita a las autoridades implementar un plan de transparencia y gastos, con rendición de cuentas claras, que es un derecho del pueblo Mexicano, ya que la devastación, ha dejado sin hogar a personas de: Baja California sur, Chiapas, Oacaxa, Morelos, Tabasco, Estado de México, Ciudad de México.''


Con información de La Vanguardia y El Financiero.

 Anuncios

martes, 25 de septiembre de 2018

"Que NO nos tiemble la mano para encarcelar a Peña Nieto, Fox y Calderon". Gerardo Fernández Noroña



Foto de Internet

  
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO
Gerardo Fernández Noroña a través de las redes sociales exhorto a las autoridades a meter en prisión, a quienes tanto han hecho daño al pueblo . Entre los ladrones mas devastadores como Calderon, Fox y EPN.

"Es hora de ponerse a pensar en las familias mexicanas.



Anuncios 


  “La inflación es el peor robo que el Estado puede cometer contra los mexicanos. 

Es un impuesto oculto que se come sus ahorros y sus salarios.

 La familias mexicanas, ven como el sueldo que tienen ya no les alcanza, Hoy las gasolinas aumentan 20% en un instante”, denunció Noroña
 Anuncios
"Si un funcionario por negligencia permite que la inflación se desboque causando un enorme daño patrimonial a las familias mexicanas serán de justicia esas sanciones.”

ACLARACIÓN: ESTA NOTICIA NO ES REAL. SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS 

Con información de elmoscogrillo.com

 Anuncios

PARA TODOS LOS QUE FORMAMOS ESTE MEDIO INDEPENDIENTE, ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN DE ESTA FORMA NOS AYUDAS A CRECER, GRACIAS POR TU APOYO, NO DEJES DE VISITARNOS Y RECOMENDARNOS

“Evita juntarte con gente negativa. Siempre tienen un problema para cada solución.” TE DESEAMOS UN EXCELENTE DÍA, GRACIAS

ANUNCIOS

Aquí te dejo frases positivas para motivarte, si por alguna razon tuviste un mal dia Porque para alcanzar nuestros sueños a veces necesitamos un empujón, y créeme, pocas veces el empujón viene de alguien que no eres tú.
“El mejor momento para plantar un árbol era hace 20 años. El segundo mejor momento es AHORA.” “Cada día es una nueva oportunidad para cambiar tu vida.”
“Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.” La gente positiva es la que se cae, se levanta, se sacude, se cura los raspones, sonríe a la vida.

“El momento que da más miedo es siempre justo antes de empezar.” “Las cosas buenas llegan a los que saben esperar.”

Esta es una de las mejores frases positivas del artista e impulsor de la Psicomagia Alejandro Jodorowsky. Pensar en positivo implica hacer una nueva lectura sobre lo que entendemos por equivocaciones, que nunca son un camino hacia ninguna parte sino, en todo caso, hacia la oportunidad de aprender de la experiencia.

La vida sera triste o feliz todo depende de nuestra perspectiva y de la importancia que le demos. Vivamos cada día con optimismo como si fuera el ultimo.

Cree que eres capaz de hacerlo realidad y lo seras.

Sonríe, porque tienes la sonrisa mas bonita del mundo.

Hoy puede ser el mejor día de tu existencia solo ten una frase positiva en tu mente.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

Aunque en esta obra aparece en un pasaje de tintes cómicos (habituales en la novela picaresca), se utiliza frecuentemente para hacer referencia la capacidad de elección y de desarrollo personal que siempre tenemos, incluso en las situaciones más adversas.

VIDEO

jueves, 20 de septiembre de 2018

"Sólo los idiot@s, volverían a votar por el PRI". José José

Foto de Internet

José José este viernes en entrevista para Radio México, aseguro seguir adelante pese a su reciente anuncio en donde dio a conocer que padece cáncer de páncreas. Sin embargo, asegura estar informado todos los días de lo que ocurre en México y en tono alegre pidió no votar por el PRI. "Solo los idiotas, volverían a votar por el PRI". José José



Anuncios 

  En cuanto a su estado de salud dijo lo siguiente: “Me esta creciendo un pequeño tumor canceroso en el páncreas, debido a esa situación estoy tan flaco. Los médicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el cáncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital”, dijo al medio extranjero.

 Anuncios
“Estoy tranquilo, no es la primera enfermedad que me ha tocado enfrentar a lo largo de mi vida, son muchas las pruebas y Dios siempre me levanta esta no será la excepción, todo va salir bien”, dijo.

Con información de 

 Anuncios

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El PRI "ya no le debe nada a la sociedad" ya reparo todas sus faltas: Carlos Salinas de Gortari



Foto de Internet


  Carlos Salinas de Gortari apuntó, “estamos listos para hacer nuestra aportación. La primera de ellas es hacer bien las cosas, para darle motivo de orgullo a los militantes”.

 Recordó que estatutariamente él está impedido para dirigir al PRI nacional, porque quien ocupe ese cargo “por más de 18 meses no puede ser nuevamente designado” en el mismo “y yo estuve 33 meses y fui un priista muy entregado a mis quehaceres, independientemente de los resultados”. 


 Luego, afirmó que su partido no puede quedarse anclado ni aturdido y debe nombrar a un dirigente nacional que lo consolide y vaya por la preferencia de los ciudadanos sin filiación partidaria. “El tiempo apremia”.

Anuncios.

Expresó su confianza en que no tarde mucho la designación del nuevo dirigente nacional del PRI, quien deberá enfrentar el reto de “consolidar a nuestra organización, sectorial y territorialmente, e ir por los ciudadanos sin filiación partidaria”. 

 Aseveró que éstos son lo más y están en espera de planteamientos inteligentes y con compromiso social. Estableció que el PRI necesita un dirigente, “cuyo prestigio conozcamos todos los priistas” y que a su vez conozca las entrañas de un instituto que “tiene enormes retos”. Ya no le debemos nada a la sociedad, el PRI, ya reparo sus faltas con la sociedad.

 En otro contexto, dijo que cada generación de senadores, diputados federales y locales han asumido, con responsabilidad histórica, el notable papel de poner al día las instituciones nacionales, cambiar la Carta Magna por la vía que ésta señala, lo que hará que la Constitución de 2017 sea mejor que la de 1917, consideró. 


 confió en que se implementará “la cultura de la constitucionalidad”, ya que se recopilaron nuevas visiones sobre acontecimientos históricos, “los mexicanos nos sentimos orgullosos de lo que nuestros antecesores fueron capaces de hacer”, puntualizó.

Anuncios.


 Reconoció la labor del doctor Jorge Fernández Ruiz, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien fue “el eje, la columna vertebral del Seminario Internacional”; asimismo, agradeció la participación de Manuel González Oropeza, juzgador constitucional electoral. 

 Destacó la labor del doctor Sadot Sánchez Carreño, titular del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, quien llevó a cabo la encomienda de la Junta de Coordinación Política para hacer posible que los trabajos de las Fuentes Históricas de la Constitución de 1917 salieran avante.

ACLARACIÓN: ESTA NOTICIA NO ES REAL, SOLO FUE CREADA CON FINES HUMORÍSTICOS 

Anuncios.

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Que bueno que ya no recuerdan quien le "regalo" Telmex a Carlos Slim



Foto de Internet

 Hace 27 años se anunció la privatización de Telmex.

 Agradezco la invitación de El Financiero para reflexionar sobre esta reforma. Es un momento propicio para hacerlo porque coincide con la perspectiva renovadora de la gran reforma de Telecomunicaciones de 2014.

 La venta de Telmex en diciembre de 1990 formó parte de un ambicioso proceso de reformas para transformar al Estado y al país bajo el liberalismo social. 

Entre las reformas más elogiadas a nivel internacional entonces estuvo la de las privatizaciones. Hoy es de las más debatidas. Entre ellas, la más criticada es la de Telmex. Conviene recordar que en México la telefonía estuvo casi un siglo en manos privadas. Telmex sólo perteneció al Estado 18 años, entre 1972 y 1990. 

Al momento de la privatización el gobierno tenía 56% de las acciones y 44% ya era propiedad de particulares (los usuarios principalmente). Al privatizarse se le destacó internacionalmente como ejemplo de una privatización exitosa. 

El Banco Mundial señaló en 1994: “Telmex es considerado como una de las grandes historias de éxito de la privatización”. Hoy, un cuarto de siglo después, en una encuesta reciente la mayoría de los usuarios se quejaron desesperadamente por “cortes de llamadas, cobros indebidos, mala señal, pérdida de la conexión y desconexión del servicio sin ningún motivo.” P

ara muchos Telmex se ha convertido en la “bestia negra” de las empresas privadas mexicanas. Es decir, en sinónimo de “abuso, atropello, monopolio concentrador del ingreso”. Al respecto, en el debate público se han vertido varias afirmaciones, sobre las que me permito, a petición de este diario, compartir mi opinión:

 1. “La privatización se hizo por motivos ideológicos como parte del neoliberalismo.” FALSO

. Antes de 1988 y durante años el gobierno acumuló propiedades, desde empresas estratégicas hasta hoteles, cines, fábricas de bicicletas y cabarets. Pero mientras el Estado sumaba propiedades el pueblo acumulaba necesidades. Gobierno propietario no era sinónimo de Estado justo ni fuerte. 
  

Anuncios
 
 El crecimiento desbordado de la propiedad estatal en los años setenta derivó en un endeudamiento excesivo que se tradujo en aumentos crecientes del pago del servicio de la deuda, la explosión del déficit público y el desplome del gasto social. 

Para 1982 el gobierno tuvo que suspender el pago de la deuda externa y nacionalizó los bancos. Entonces el Estado mexicano tuvo que hacer un gran ajuste ante una crisis tanto de solvencia como de liquidez. 

Para 1988 el déficit fiscal era de 15% del PIB y sólo el pago de intereses exigía cada año gastar el equivalente a 10% del PIB. Para 1994 esta situación se había revertido. Ese año, el Banco Mundial reconoció: 

“El principal motivo del programa de privatización en México fue la necesidad de reducir el déficit público y estabilizar la economía”. 

Los bienes públicos se usaron para remediar los males sociales; nunca se privatizó por razón ideológica.

 2. “Telmex era una empresa pública eficiente que hubiera podido seguir dando servicio a los usuarios.” FALSO.

 Sin duda Telmex tuvo administradores públicos capaces, pero el Estado mexicano no dispuso de recursos para financiar su adecuada expansión. El Banco Mundial señaló que entre 1981 y 1988 “Telmex se estaba convirtiendo en más ineficiente… con una impresionante caída de la eficacia productiva de 43%”. Antes de la privatización, la mayoría de los hogares mexicanos carecían del servicio telefónico; además, había más de un millón y medio de solicitudes de instalación pendientes. 

Era un obstáculo al desarrollo del país y un grave problema para la vida cotidiana de los mexicanos. Conviene recordar las manifestaciones de angustia de los usuarios. La expansión de Telmex hubiera requerido del Estado más de 10 mil millones de dólares. Ante recursos escasos, la solución fue que el Estado invertiría en prioridades como educación y salud, y se promovería la inversión privada en telefonía.

 3. “La venta de Telmex se hizo apresurada, se malbarató y quedó en manos de socios ocultos.” FALSO.

 No fue una venta apresurada: Su privatización se hizo de manera transparente; se anunció en septiembre de 1989; en agosto del año siguiente se publicaron la convocatoria a subasta pública y el Título de Concesión. Los sobres con las varias ofertas de compra se abrieron ante notario público hasta diciembre de 1990, más de un año después de haberse anunciado la venta. 

La privatización de Telmex requirió un trabajo previo muy cuidadoso, y cubrió los 21 pasos requeridos para cada privatización en la Comisión Gasto-Financiamiento del Gobierno Federal. Se convocaron instituciones financieras internacionales para garantizar la transparencia de la privatización. 

La compañía se inscribió en el Mercado de Valores de Nueva York (fue la primera vez que una empresa mexicana lo hacía). Para cotizar en el mercado norteamericano, tuvieron que presentarse en Estados Unidos, de manera totalmente transparente, tanto los pormenores de su compraventa como el detalle y el listado de cada uno de sus nuevos propietarios: no hubieron socios ocultos. 

Telmex se vendió a un precio muy favorable para el gobierno. Dos años antes de la privatización, Telmex sólo valía 207 millones de dólares. Tuvo que reestructurarse fiscal y financieramente para maximizar su valor. 

En el momento del anuncio de su privatización, Telmex ya estaba valuada en 3,300 millones de dólares. El gobierno recibió por su participación accionaria 8,615 millones de dólares.

 De acuerdo al monto recibido por su venta, esa privatización se convirtió en la cuarta más importante del mundo. 

Anuncios


4. “Slim se quedó con Telmex, pese a que no puso la oferta más alta” (como afirma James A. Robinson en su libro Por qué fallan las naciones) FALSO

Jacques Rogozinski refutó públicamente esta afirmación y aportó varias pruebas a la Editorial Penguin Random House. Ante la evidencia, la editorial tuvo que eliminar esa frase en la siguiente edición. 

También Rogozinski reclamó a la Oficina de Integridad de la Universidad de Harvard. Por ese motivo, el profesor está sujeto a investigación por esa Universidad. 

Sin embargo, de acuerdo a Rogozinski, esta institución educativa ha tenido hasta ahora que “sacrificar la verdad y la investigación basada en evidencias para proteger a un miembro de su facultad” y así no tener que sancionar al profesor por fabricar evidencias para apoyar sus tesis. 

 5. “Al privatizarla, Telmex se convirtió en monopolio privado y sin regulación.” FALSO. 

En la privatización claramente se establecieron condiciones para impedir que Telmex se volviera empresa monopólica. Por eso, inmediatamente se permitió la entrada a cualquier empresa que solicitara prestar el servicio telefónico. Así, contra lo que comúnmente se afirma, a partir de la privatización el mercado local quedó abierto a la competencia.

 Sin embargo, para resolver el problema existente en 1990 de subsidios cruzados (tarifas de larga distancia muy altas subsidiaban a las locales), se le permitió a Telmex exclusividad solamente en larga distancia nacional e internacional para realinear esas tarifas, aunque desde el arranque se precisó que esos mercados se abrirían a la competencia a partir de 1997. 

En materia de regulación, de inmediato en 1992 se promulgó la nueva Ley Federal de Competencia y se creó la Comisión Federal de Competencia (reconocida como “un órgano gubernamental eficaz en la aplicación de las reglas en materia de competencia”). A

ños después fue la CFC la que emitió resolución de dominancia contra Telmex; si su regulación fue subóptima, tuvieron 20 años para fortalecerla. En lugar de eso, al crearse Cofetel en 1996 se les enfrentó y se afectó la capacidad reguladora de la CFC. Una Cofetel débil le permitió a Telmex esa posición dominante privilegiada.

Con informacion de .elfinanciero.com 

 Anuncios

lunes, 3 de septiembre de 2018

Ana de la Reguera propone que diputados ganen sólo el salario mínimo ¿Yo estoy de acuerdo y tu?


Foto de Internet



Ana de la Reguera apoyo  una petición de los ciudadanos para que  los diputados federales  bajen sus percepciones a el salario mínimo , renuncien a los vales de gasolina y al servicio de telefonía celular que les pagan. 

Anuncios
 
 Jorge Blanco uno de los ciudadanos inconformes, consideró que los ingresos que reciben los Diputados “son inmorales, injustos y antipatrióticos”. 

 Sostuvo que es un agravio para los ciudadanos de México y aun mas sabiendo que existen millones de personas en pobreza extrema.

 Anuncios

“De ser aprobada nuestra petición que creemos es la oportunidad para que ustedes los diputados se reivindiquen con el pueblo que los eligió, recuerden que son los representantes del mismo y que están obligados a velar por los intereses de la sociedad”, concluyó. 

Con informacion de colimanoticias.com

 Anuncios