En 2 años del sexenio de Moreno Valle, Puebla suma 870.8 mdp por posibles daños a Hacienda: ASF

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

En 2 años del sexenio de Moreno Valle, Puebla suma 870.8 mdp por posibles daños a Hacienda: ASF
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




En los dos últimos años del sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, “Puebla suma observaciones por 870.8 millones de pesos de posibles daños o perjuicios a la hacienda pública”, de acuerdo con el segundo informe parcial que emitió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la cuenta pública 2016. 

 monto de las presuntas inconsistencias en 2016 asciende a 263 millones de pesos, a lo que se suma 607.8 millones de pesos de 2015, informó La Jornada de Oriente. La ASF responsabiliza al gobierno del estado y a cinco municipios de las observaciones de 2016, de las cuales “el 96.5 por ciento corresponde a subejercicios, es decir, a recursos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó pero que la autoridad local no ejerció”.




Anuncios 


Por lo que el gobierno estatal tiene que comprobar “la correcta aplicación de 226.3 millones de pesos, mientras las cuentas pendientes de Puebla capital, Huauchinango, Atlixco, San Andrés Cholula y Tepexco ascienden a 36.6 millones de pesos”. 

 Cabe señalar que el monto del subejercicio asciende a 253.9 millones de pesos y se identificó en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Entidades Federativas (FAFEF), en el Programa de Inclusión Social PROSPERA, en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), en el FISM, en el FORTAMUN, así como en el Acuerdo de Coordinación Celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa.

 Anuncios
“Las inconsistencias de 2016 se identificaron en 17 auditorias, lo que convirtió a la entidad en una de las tres más fiscalizadas, después de Campeche, con 19 revisiones, y Jalisco, con 18”, se informa. Con respecto a la cuenta pública 2015, Puebla tiene pendiente la comprobación de 605.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), así como 2.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).


Con información de revoluciontrespuntocero.mx

 Anuncios


f