Aulas temporales que costaron 33% más que las normales fueron derribadas por el viento

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Aulas temporales que costaron 33% más que las normales fueron derribadas por el viento
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Todavía no termina la emergencia por los sismos en el Istmo de Tehuantepec y las corruptelas de los políticos, las malas decisiones gubernamentales, los cambios de autoridades por su abuso de poder y las mentiras en la ayuda oficial a damnificados, es más evidente.

 Ahora, los vientos que han alcanzado rachas de hasta 150 kilómetros por hora exhibieron las malas decisiones de las autoridades educativas, ya que derribaron las aulas recién construidas para la escuela secundaria técnica 19 de Asunción Ixtaltepec, cuyo costo fue de 320 mil pesos, es decir 33% más caras que un aula normal de material permanente.

 Por este hecho, usuarios de las redes sociales se burlaron del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y del propio presidente Enrique Peña Nieto. 




Anuncios 

  “Conste que esas aulas las diseñaron, calcularon y vigilaron su construcción los ingenieros contratados por el gobierno, ¿eh?”, se lee en las redes. 

 “¡No cuesta nada imaginar lo que sucederá con esa ideota del estúpido plagiador nacional (epn) que quiere que en tandas de cinco paisanos damnificados autoconstruyan, con tan sólo $120 mil devaluadísimos pesos, sus casas colapsadas por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre!”, añade otro mensaje. 

 Los primeros vientos que azotan con intensidad en el Istmo de Tehuantepec ya provocaron la caída de las aulas provisionales, al desprender las endebles estructuras como se observan en fotografías que circulan en redes sociales. 

 Desde el inicio de su instalación, tanto padres de familia como maestros, se quejaron de que las aulas no contaban con una revisión profesional en sus estructuras. Sin embargo, la construcción siguió y ayer la naturaleza evidenció los resultados.

 Anuncios
El director de la secundaria 19 en Ixtaltepec, Felipe Ruiz, manifestó que ni Protección Civil, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) ni y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se preocuparon por esta situación.

 El directivo mencionó que llegó a entablar conversación con el responsable de la obra para que le garantizara la seguridad de los alumnos porque ni siquiera incluía una salida de emergencia, pero la respuesta fue “que eso no les correspondía, lo que revela la mala planificación”. 


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f