Auditoría encuentra irregularidades en la SRE de Luis Videgaray casi por 1,000 millones de pesos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

 Auditoría encuentra irregularidades en la SRE de Luis Videgaray casi por 1,000 millones de pesos
Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



La Auditoría Superior de la Federación (ASF) sigue poniendo en evidencia los malos manejos financieros del Gobierno federal y ahora ha encontrado irregularidades dentro de las operaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al fiscalizar 917 millones 331 mil pesos del programa “Atención, protección y asistencia consulares”. 

 Según la ASF, existen deficiencias en la planeación, operación y seguimiento de recursos ejercidos por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y las Representaciones de México en el Exterior (RME). 

 En términos generales, la segunda etapa de fiscalización de la Cuenta Pública 2016 demostró que la Secretaría que encabeza Luis Videgaray no cumplió con las disposiciones y normativas a las que estaba obligado en la asignación de recursos.




Anuncios 

  Gracias a la Auditoría se supo que al IME se le asignaron 917 millones para “gastos por servicios de traslados de personas”, sin embargo éstos se terminaron usando para diversas actividades, sin importar que los recursos iban etiquetados. 

 El órgano auditor explicó que “se determinaron deficiencias en la planeación, operación, supervisión y seguimiento de la aplicación de los recursos ejercidos en la partida presupuestal 44102 ‘gastos por servicios de traslado de personas’, con cargo al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, toda vez que se determinó que 779 millones 37 mil pesos, que de origen fueron etiquetados para utilizarse en acciones del Programa IME Becas, finalmente se destinaron en actividades comunitarias consistentes en la formación de promotores de salud, sesiones e implementación de estrategias transversales en educación, salud y otras”.

 Anuncios
Además, aclaró que la SRE no acreditó el pago de viáticos a 77 personas que laboran en la dependencia por un total de 946 mil pesos. 

 Igualmente se encontraron deficiencias en los recursos asignados a las 50 Representaciones de México en el Exterior en Estados Unidos, que debían entregarse a instituciones y organizaciones, para realizar programas y actividades de atención a migrantes.


Con información de El Unviersal

 Anuncios


f