lunes, 6 de noviembre de 2017

Los senadores que no terminaron la universidad y ganan 117 mil al mes

Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Eligen las leyes que rigen a México, pero no cuentan con estudios para ello Entre los menos preparados está el senador del PRI Armando Neyra Chávez, quien apenas terminó la primaria, votó por la Reforma Educativa y fue elegido de manera directa, sin necesidad de votos 

 Las responsabilidades y obligaciones de un senador de la República son analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo federal con base en los informes anuales del presidente, aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el Ejecutivo suscriba, así como su decisión de terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos.




Anuncios 


Para ello, y de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el sueldo mensual base para cada senador es de 117 mil 400 pesos al mes, esto sin tomar en cuenta las elevadas prestaciones con las que cuenta cada uno de ellos. 

 Sin embargo, en nuestro país existen 13 senadores que no cuentan con título universitario, a pesar de que la complejidad de sus funciones lo exigen:

 Anuncios
1.- Armando Neyra Chávez, Senador por el PRI. Nivel escolar: Primaria. 

 2.- Hilda Llerenas Ceballos, Senadora por el PRI. Nivel escolar: Secundaria.

 3.- Isaías González Cuevas, Senador del PRI. Nivel escolar: Secundaria.

 4.- Jesús Priego Calva, Senador por el PRI. Nivel escolar: Preparatoria. 

 5.- Gabriela Cuevas Barron, Senadora por el PAN. Nivel escolar: Pasante / Licenciatura trunca en Ciencias Políticas y Sociales. 

 6.- Rosa Adriana Díaz Lizama, Senadora por el PAN. Nivel escolar: Pasante en Derecho. 

7.- Martha Elena García Gómez, Senadora por el PAN. Nivel escolar: Técnico en Administración y Contaduría. 

 8.- Sandra Luz García Guajardo, Senadora por el PAN. Nivel escolar: Pasante / Licenciatura trunca. 

 9.- Ana Gabriela Guevara Espinoza, Senadora por el PT. Nivel escolar: Pasante / Licenciatura trunca en Comunicación. 

 10.- Carlos Manuel Merino Campos, Senador por el PT. Nivel escolar: Pasante / Licenciatura trunca en Administración y Contaduría 

 11.- Fidel Demédicis Hidalgo, Senador por el PRD. Nivel escolar: Pasante/ Licenciatura trunca en Ciencias Políticas y Sociales. 

 12.- Luis Sánchez Jiménez, Senador por el PRD. Nivel escolar: Pasante / Licenciatura Trunca en Economía. 

 13.- Carlos Alberto Puentes Salas, Senador por el PVEM. Nivel escolar: Preparatoria. Cabe señalar que de acuerdo el Sistema de Información Legislativa de la Cámara de Diputados, 27 de los 500 legisladores no asistieron a la universidad. 

En la lista hay 15 priistas, 6 de Morena, 2 del PVEM, 1 del PAN, 1 del PRD, 1 de PES y 1 del Panal. De los 27 legisladores, 10 llegaron al Congreso por la vía de la representación proporcional, mejor conocida como plurinominal, es decir, no pasaron por una elección y fueron designados por sus partidos políticos. Los otros 17 fueron electos por sus distritos. Esta ausencia de conocimientos, no impide que además de su elevado salario, los legisladores reciban 45 mil 786 pesos por el concepto de “asistencia legislativa” y otros 28 mil 772 pesos por el concepto de “atención ciudadana”, además de prestaciones para despensa, gasolina, automóviles, viajes y hasta baños de lujo.


Con información de sinembargo.mx

 Anuncios


f

Primer filme mexicano realizado con un celular gana festival de cine.

Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Marcelo Tobar, cineasta mexicano, filmó en su totalidad “Oso Polar’ con un iPhone 5, película que se coronó como mejor largometraje mexicano en la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Y es que la posibilidad de filmar una película con tan solo un smartphone cambia el escenario para muchos nuevos cineastas.

 Lo mismo le ocurrió a Sean Baker y su aclamada película “Tangerine” que conquistó el Festival de Sundance, convirtiéndose en el primer filme grabado con un móvil con formato para cine.

 En el caso de “Oso Polar”, se utilizó un lente anamórfico, una app llamada Fimic Pro y un iPhone 5s para grabar, dando un vuelco a los formatos de filmación y abriendo camino a los proyectos independientes de bajo presupuesto sin escatimar calidad. 




Anuncios 

  ¿De qué trata “Oso polar”? 

 Esta cinta tiene como temática central el bullying y explora el reencuentro de tres amigos de la infancia que se dirigen a una reunión de ex alumnos, en donde se dan cuenta de las acciones y sucesos que nos definen como personas, aún y cuando tengamos siete años, o tan sólo seamos un alumno de primaria. 

 Y cuando creces y crees que has cambiado, solo te das cuenta de que sigues siendo el mismo.

 Anuncios
¿Cuándo llegará a las salas de cine en México? Este filme, tras triunfar en Morelia, buscará conquistar las pantallas de cine en el resto de nuestro país a partir de noviembre.


Con información de Milenio

 Anuncios


f

"Coco" rompe récords de taquilla, la mejor apertura de una película animada

Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El filme que se estrenó el pasado viernes 27 de octubre también tuvo la mejor apertura de una película animada fuera de las vacaciones de verano. 

 La película “Coco”, de Disney Pixar, ha recibido cuatro millones de espectadores a la fecha, con lo cual logró la mejor apertura de una película animada con historia original en la industria del cine del país. 

 De acuerdo con un comunicado, el filme que se estrenó el pasado viernes 27 de octubre también tuvo la mejor apertura de una película animada fuera de las vacaciones de verano.




Anuncios 

  “Coco” fue dirigida por Lee Unkrich (Toy story 3), codirigida por Adrián Molina (diseñador de storyboard de Monsters University) y producida porDarla K. Anderson (Toy Story 3).

 En la película “Miguel” sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo “Ernesto de la Cruz”, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia.

 Anuncios
Así, desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. 

 Durante su camino se encuentra al simpático timador “Héctor”, con quien se embarca en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de “Miguel”. (NTMX) 


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f

Celeste tiene 16 años, "soy sicaría y experta en las AK-45 y la AR-15", dice.



Foto de Internet


En la actualidad, en nuestro país, los jóvenes que se dedican a ser partícipes en grupos delictivos dónde los sueldos rondan entre los 5 mil pesos por semana llegando a aumentar hasta los 20 mil pesos dependiendo de las tareas asignadas. 

 Este es el caso de una joven de nombre María Celeste, quien a sus tan sólo 16 años de edad cambió las muñecas y salidas con sus amistades por armas de fuego. 

 Con una sonrisa ingenua, Celeste sabe portar armas tipo AK47, AR15 y hasta armas de grueso calibre, llevando una vida llena de adrenalina la joven menor de edad.

 "Duré dos meses en adiestramiento y apenas llevo tres o cuatro días", comentó entre una enorme sonrisa la adolescente. 

 María Celeste, era una joven sicaria a sus 16 años de edad, quien con mucha seguridad relató que había sido reclutada en poco tiempo y que justo había concluido su formación cuando fue detenida por las autoridades.




Anuncios 

  La joven es originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, lugar donde al otro lado del país, ex militares la instruyeron con preparación física y manejo de armas de fuego. 

 "Me invitaron a través de unos amigos", comentó la joven sin arrepentimientos

. La joven, logró ser miembro del cártel más sanguinario de México, dónde le garantizaban un sueldo de 4 mil pesos quincenales; un sueldo que jamás podría obtener en un empleo normal y de forma legal en nuestro país. 

 Hasta que un día, la carrera criminal de la adolescente se truncó un martes del año 2011, cuando agentes de las ocho corporaciones policiales tras cuatro horas de persecución y enfrentamientos, lograron cazar al convoy de camionetas blindadas, al supervisar el interior de los vehículos, los agentes quedaron sorprendidos al ver que se trataba de un comando de adolescentes. 

 En el enfrentamiento que se suscitó contra policías estatales, fue arrestada junto con otros nueve gatilleros entre las edades de 16 y 21 años de edad en el municipio de San Cristóbal, la joven María Celeste, perdiendo la vida 6 de sus compañeras que eran miembros del grupo delictivo. 

 Las delincuentes fueron aprehendidas y presentadas ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la ciudad de Guadalajara, dónde la adolescente relata lo que aprendió durante los días de adiestramiento.

 Anuncios
"Manejo el cuerno, la erre y las cortas", detalló la joven.

 Un periodista que se encontraba en el lugar le preguntaron a la adolescente a qué se dedicaba, contestando la joven lo siguiente: "Soy María Celeste y soy sicaria al servicio de los Zetas", replicó con mucho orgullo. 

 Ya sin palabras y con una mueca en su rostro, María Celeste se resignó a ser procesada por los delitos de posesión y portación de armas de su exclusivo Ejército, delincuencia organizada y otros que resulten durante las indagatorias. 

 Sin embargo, María Celeste señaló que durante su adiestramiento y días antes de ser arrestada como sicaria, no había asesinado a ninguna persona.


Con información de El Universal/La Vanguardia/El Confidencial

 Anuncios

ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Hitler no murió en Berlin, escapó y vivió en Colombia, revelan documentos de la CIA

Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Un documento desclasificado de la CIA de Estados Unidos dice que Adolfo Hitler habría sobrevivido tras la Segunda Guerra Mundial y se habría establecido en América del Sur.

 Según la historia oficial, el líder alemán durante la Segunda Guerra Mundial se habría suicidado el 30 de abril de 1945, junto con su novia Eva Braun, tras lo cual Alemania anunció su rendición.




Anuncios 

  La carta fue liberada como parte de los documentos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy y está firmada por un agente cuyo nombre código era "Cimleody 3".

 El documento publicado este lunes 30 de octubre describe que el supuesto Hitler "habría sido contactado el 29 de septiembre de 1955 por un amigo cercano que estuvo bajo su mando en Europa y que actualmente vive en Maracaibo". 

 Apenas el jueves, el gobierno de Estados Unidos abrió al público archivos clasificados del caso del asesinato del exmandatario John F. Kennedy, entre los que se han revelado además operaciones anticomunistas en México.

 Anuncios
En el reporte se incluye una fotografía documentada como "Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, América del Sur". 
Junto a una persona con un parecido a Hitler se encuentra un hombre que es identificado como Phillip Citroen, exoficial alemán quien presuntamente lo habría delatado.


Con información de El Financiero

 Anuncios


f

Le arranca aretes de oro a mujer en el Metro y es detenido.

Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la vigilancia de la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto por robar a un usuaria. 

 A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó que el individuo en cuestión, fue asegurado mientras intentaba escapar tras arrancar los aretes a la mujer en cuestión.




Anuncios 

  La dependencia explicó que los hechos ocurrieron en la estación del Metro Chabacano de la Línea 2, cuando el hombre se acercó a la mujer y, en un intento por querer robar los aretes, los jaló provocándole heridas a la víctima.

 Anuncios
Ante el llamado de la afectada, los agentes acudieron al lugar y lograron detener al individuo posesión de los aretes de la usuaria, a quien brindaron atención médica debido a que presentaba sangrado en los lóbulos de ambas orejas.

Con información de El Universal

 Anuncios


f

Por fin el IMSS acepta atender al bebé de 10 meses que pesa 28 kilos.

Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atienden en el Hospital General de Zona número 1 en Villa de Álvarez, Colima a un bebé que con tan solo 10 meses de edad pesa 28 kilogramos. 

 En un comunicado, el IMSS informó que en el diagnóstico para combatir el sobrepeso del niño intervienen pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos, con el propósito de conocer las causas que originan su crecimiento anormal y dar seguimiento al tratamiento para reencauzar su desarrollo.

 Los padres del menor aseguraron a los médicos que su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente y a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir y al moverse.




Anuncios 

  Desde los primeros días de julio, el pequeño comenzó a ser atendido en el Hospital General de Sub Zona número 4 de Tecomán, Colima, del cual fue canalizado al Hospital General en Villa de Álvarez, uno de los más modernos del IMSS inaugurado en mayo pasado. 

 El 20 de julio recibió consulta de pediatría y el 31 del mismo mes se le dio seguimiento con diagnóstico inicial de obesidad mórbida. En esas fechas, el servicio de pediatría registró un peso de 19 kilogramos. 

Después fue referido al servicio de cirugía general por el hallazgo de una hernia umbilical.

 El 1 de agosto se le realizó valoración en el servicio de nutrición y el 6 de septiembre se le atendió en consulta externa de pediatría, de donde fue canalizado a los servicios de neuropediatría y endocrinología pediátrica. 

 El 12 de octubre pasado, ya en el Hospital General de Zona número 1, en Villa de Álvarez, fue valorado por el servicio de nutrición clínica, otorgándole un plan nutricional, y se le realizaron exámenes de perfil hormonal, además de rayos X y ultrasonido. Nuevamente se le citó para darle seguimiento en la especialidad de endocrinología pediátrica.

 Anuncios
El 16 de octubre, el menor de 10 meses de edad fue atendido por médicos especialistas de medicina física y rehabilitación donde recibe estimulación temprana dos veces por semana. 

La semana pasada, nuevamente los padres con el menor se trasladaron al hospital en Villa de Álvarez donde fue atendido por endocrinólogos pediatras y nutriólogos, además de que se le realizaron estudios de laboratorio. 

Los resultados se conocerán a mediados de noviembre. 

 Aprovechando la moderna infraestructura digital con que cuenta el Hospital General de Zona número 1 de Villa de Álvarez, el equipo multidisciplinario de especialistas mantiene una estrecha comunicación con médicos de Guadalajara para intercambiar opiniones en torno al diagnóstico de la enfermedad que padece el menor.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f

Papá de "Checo" Pérez y ex diputado de MC serán los candidatos de AMLO en Jalisco

Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



Andrés Manuel López Obrador destapó al diputado federal Carlos Lomelí como candidato de Morena a Gobernador de Jalisco.

 Debido a que los tiempos electorales aún no permiten el registro de candidatos, el tabasqueño se refirió a Lomelí, quien resultó ganador en la encuesta elaborada por el propio partido, como coordinador de organización en la entidad. 

 "El doctor Carlos Lomelí, el número uno, es nuestro representante en Jalisco, no puedo decir más porque nos pueden acusar de actos anticipados de campaña, pero él ganó la encuesta y es el coordinador de organización en Jalisco", afirmó el líder de Morena en un video compartido en redes sociales. "Le tenemos toda la confianza y le vamos a apoyar" 




Anuncios 

  El pasado agosto, Lomelí fue vinculado a empresas del futbolista Rafael Márquez, las cuales presuntamente se utilizaban para lavar dinero del narcotráfico. 

 En tanto, el tabasqueño informó que Antonio Pérez Garibay, padre del piloto de Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez, también fungirá como representante de Morena en la entidad, debido a que tuvo un puntaje alto en las encuestas. 

 Aunque no adelantó el cargo por el que contenderá Pérez, para no incurrir en actos anticipados de campaña, López Obrador recordó que el próximo año se elegirán presidentes municipales, diputados federales y senadores.

 Anuncios
"Ahí les dejo este mensaje, porque los del PRI, PAN, el Movimiento Ciudadano, que es lo mismo, es la misma corrupción. PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano: puros partidos paleros", apuntó el ex Jefe de Gobierno capitalino.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f

Niños toman clases en bar de Juchitán porque SEP se ha olvidado de ellos.

Tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El restaurante-bar "Coco Bongo" ofrece su servicio habitual de bar por las noches y durante el día alberga a un grupo de 35 niños que reciben clases luego que sus escuelas resultaron dañadas por el sismo del pasado 7 de septiembre. 

 Aunque el negocio también sufrió daños en la mitad de sus instalaciones, las mesas que por las noches reciben parroquianos se convierten en pupitres en los que los menores estudian. Los alumnos que acuden al lugar, que entre sus atracciones cuenta con una mesa de billar, cursan del primer hasta el sexto año de nivel primaria.



Anuncios 

  A partir de las 8:00 horas, el "Coco Bombo" abre sus puertas para los niños de las diferentes secciones de Juchitán, asistan a tomar clases de matemáticas, español, química, ciencias naturales, dibujo, arte y zapoteco. 

 Delmi Roseli Trejo Paz y Carlos Antonio López Antonio, los dueños del establecimiento, explicaron que la iniciativa nace porque muchos niños necesitaban del apoyo para tener sus mentes distraídas, porque fueron afectados por el sismo. 

 Los infantes reciben clases de maestros en retiro y otros que son clientes del lugar, quienes reciben un apoyo de 10 pesos por niño a la semana.

 Anuncios
Además de las clases, los alumnos toman desayuno gracias a los apoyos que la sociedad civil hizo llegar ante la contingencia del sismo que dañó los pueblos del Istmo de Tehuantepec. La Secretaría de Educación Pública encabezada por Aurelio Nuño se ha desentendido por completo de las niñas y niños de Juchitán. 

El Secretario está más ocupado en resolver la mudanza de lanSEP al edificio de Av. Universidad de la CDMX donde pagará una renta mensual de 34 millones de pesos.

 La organización Save The Children estimó que hasta mediados de octubre el 95 por ciento de las escuelas de Juchitán y el 89 por ciento de las escuelas de Ixtaltepec no han regresado a clases ante los daños en las instalaciones educativas como consecuencia del sismo del 7 de septiembre.


Con información de guruchuirer.com/

 Anuncios


f