Vladimir Putin quiere ser el nuevo aliado comercial de México, en lugar de Estados Unidos

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Vladimir Putin quiere ser el nuevo aliado comercial de México, en lugar de Estados Unidos
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui




Rusia mostró su interés en ampliar la relación comercial con México, en medio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con Canadá y Estados Unidos. 

 FONDEA el periodismo independiente Rusia mostró su interés en ampliar la relación comercial con México, en medio de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con Canadá y Estados Unidos, quien ha amenazado con salirse del acuerdo. El ministro de Comercio e Industria de Rusia, Denis Manturov, consideró que México debería analizar antes un acuerdo comercial con la Unión Económica Euroasiática, integrada por Rusia, Kazajistán, Bielorrusia y Armenia. 




Anuncios 

  El funcionario ruso aseguró que su país está dispuesto a cooperar y ofrecer todo tipo de consulta para posibles intercambios en los sectores de energía, ferroviario, automotriz, aviación, tecnología y farmacéutica.

 “Los acuerdos de libre comercio con todo tipo de países no es una panacea, es una herramienta universal para aumentar el comercio entre los países y para crear preferencias en el ámbito de inversiones, tenemos que pensar más en las tendencias que se forman en el ámbito de la economía digital, la digitalización general”, explicó Manturov en su participación en Ronda de Negociaciones:

 Diálogo Comercio-Industrial Rusia México, donde invitó a las empresas mexicanas a invertir en su país. No hay una mala relación con México: EU En tanto, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, negó que la relación entre su país y México esté en su nivel más bajo, sino que trabajan juntos en acuerdos importantes. 

 “No estamos buscando sabotear la relación con México, porque es muy profunda, demasiado profunda para hacerlo y el TLC va mucho más allá”, insistió Sullivan durante su intervención en la Cumbre de Negocios 2017, realizada en San Luis Potosí, de acuerdo con un reporte de Milenio.

 El funcionario aseguró que los lazos, herencia, cultura e historia, además de la frontera compartida entre ambos países son “inseparables”, pues los hace vecinos, aliados y socios comerciales.

 Anuncios
“Tenemos una oportunidad histórica de modernizar el TLCAN y que se acomode a una economía moderna que traiga prosperidad a los países involucrados”, señaló John J. Sullivan. 

Aseguró que México, Estados Unidos y Canadá están guiados por el deseo de crear empleos, alentar el desarrollo económico y extender la oportunidad “para todas nuestras comunidades”, y ese es el objetivo del tratado comercial trilateral.


Con información de Milenio y Notimex 

 Anuncios


f