VIDEO: Denuncian tarjetas sin fondos para damnificados en Oaxaca.

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

VIDEO: Denuncian tarjetas sin fondos para damnificados en Oaxaca.
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



María Luisa Ríos Santiago, de 70 años de edad, ha acudido en tres ocasiones diferentes a una tienda del municipio de Ixtaltepec, en Oaxaca, para comprar los materiales que necesita para reconstruir su casa que resultó dañada por el sismo del 7 de septiembre. 

 La empleada de una ferretería dijo, "no pasa, es saldo insuficiente que le marca, son tres veces que le ha marcado, no tiene dinero, la señora ha venido varias veces y su tarjeta no pasa, vuelve a salir saldo insuficiente". 

 Cabe señalar que esto se debe a que la tarjeta de Bansefi número 5515-0950- 0031-2212, que le entregó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a la señora María Luisa, no tiene fondos

.



Anuncios 

  "A mí ya me da pena venir, quiero que me depositen, yo necesito el dinero, yo sola estoy a cargo de mi hermano", comentó la señora Ríos. 

 María Luisa fue el 12 de septiembre a registrarse en el censo de viviendas dañadas; con dicha tarjeta recibiría 120 mil pesos para pagar materiales y la mano de obra de la reconstrucción de su casa. "Yo fui a la casa de materiales y ahí me dijeron: "Su tarjeta no tiene fondos, ya lo ocupó, ya lo gastó" y les dije "No, es la primera vez", explicó la señora

. Ante los constantes sismos y réplicas que se han registrado en la zona, María Luisa decidió pedir dinero prestado para evitar que su casa se desplomara por completo.

 Hasta el momento se ha gastado 60 mil pesos.

 La semana pasada, personal de Bansefi y Sedatu pretendieron quitarle la tarjeta. 

Pero la señora los invitó a pasar a su casa "entonces esos muchachos se quedaron sorprendidos de que la casa sí estaba dañada, hablé a México, a Bansefi y les dije "Me quieren quitar mi tarjeta, el muchacho que habló conmigo me dijo que no entregara la tarjeta", narró. 

 La familia Guzmán Hernández se encuentra en la misma situación. "Quiero construir el techo de la recámara de los niños y no se puede, no hay fondos, no hay cómo, no hay recursos”, dijo Luis Vicente Guzmán Gómez, otro damnificado de Ixtaltepec.

 Anuncios
La familia Guzmán cuenta con la tarjeta número 5515-0950- 0032-6790 que salió a nombre de Santa Trinidad Hernández Arreola, esposa de Luis Vicente Guzmán. 

 Sin embargo, siguen a la espera del recurso económico, ya que su casa, ubicada en avenida Morelos número 12, en la cuarta sección de Ixtaltepec, fue demolida porque resultó con daño total. Y cuentan con mas de 40 días viviendo bajo unas lonas.


Con información de guruchuirer.com

 Anuncios


f