Universidad de Michigan abre la primera carrera especializada en marihuana

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Universidad de Michigan abre la primera carrera especializada en marihuana
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



El programa de estudios incluirá bioquímica y genética. Para que “un estudiante tenga éxito, tendrán que ser muy dedicados y motivados. 

Este no es un programa fácil. Es un programa de química y de biología realmente intenso”, dijo un maestro universitario. 

 La Universidad Northen Michigan (NMU por sus siglas en inglés) se ha convertido en la primera institución en ofrecer una carrera universitaria de cuatro años especializada en la marihuana. 

 Destaca que el aumento del consumo de la marihuana medicinal ha traído una fuerte demanda de personal técnico calificado en la industria, según señalan en la página de internet de la universidad, en donde también señalan que el programa de estudios está enfocado a preparar a los estudiantes en la producción de plantas, análisis y distribución. 




Anuncios 

  Pese a que muchas personas podrían pensar que esto es fácil o divertido, el programa de estudios incluye biología, química orgánica, bioquímica y genética, entre otras materias.

 Durante una entrevista para el Detroit Free Press, citada por El Nuevo Herald, el maestro de química de NMU Brandon Canfield, comentó que este programa, al ser novedoso y diferente, podría llamar la atención de “cierto público”, aunque para que “un estudiante tenga éxito, tendrán que ser muy dedicados y motivados.

 Este no es un programa fácil. Es un programa de química y de biología realmente intenso”.

 Anuncios
Vale la pena señalar que la industria de la marihuana medicinal, tan sólo en Michigan, está por arriba de los 700 millones de dólares al año en ventas, lo cual genera cerca de 21 millones en impuestos estatales. 

Así, se estima que si la marihuana para uso recreativo se legaliza en dicho estado, la industria podría superar los miles de millones. 

 Destaca que otras instituciones de Estados Unidos tienen clases y certificados relacionados con la marihuana, aunque éste sería el primer programa de estudios enfocado enteramente en la materia. 


Con información de mientrastantoenmexico.mx

 Anuncios


f