Sugiere Peña Nieto "tandas" entre damnificados para reconstrucción de casas

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Sugiere Peña Nieto "tandas" entre damnificados para reconstrucción de casas
Dale me gusta si apoyas a Brozo y Carmen Aristegui, tu apoyo es muy valioso.



Foto de Internet/ Dale me gusta si apoyas a Carmen Aristegui



De visita en Chiapas, el presidente sugirió que si familias de comunitarios se apoyan entre sí, pueden acelerarse labores de reconstrucción. Chiapas.

 El presidente Enrique Peña Nieto sugirió a damnificados por el sismo del 7 de septiembre en Chiapas apoyarse entre grupos de familias con "tandas", para acelerar la reconstrucción de viviendas con daño total. 

 De visita en el municipio de Villaflores, el mandatario federal informó que este viernes inició la entrega de apoyos a damnificados con pérdida total de vivienda, que recibirán 120 mil pesos en 4 pagos mensuales. 

En tanto, los ciudadanos con daños parciales en su vivienda, recibirán apoyos por 15 mil pesos, también en monederos electrónicos. 




Anuncios 

  El presidente informó que en las zonas de afectaciones importantes el gobierno federal desplegará especialistas técnicos para cerciorarse de que los inmuebles que sean levantados cumplan con parámetros de seguridad que inhiban un nuevo colapso en caso de otros sismo. 

En ese sentido, Peña Nieto pidió a las mujeres de los hogares con afectaciones "supervisar" que los recursos entregados realmente sean canalizados a trabajos de reconstrucción y reparación.

 Al destacar la unión que ha percibido entre algunas de las comunidades golpeadas por el terremoto de 8.1, el presidente consideró que las familias damnificadas se pueden organizar por grupos para ir construyendo "casa por casa" y acelerar el proceso. 

El presidente reiteró que el gobierno federal estima 5 meses para la reconstrucción de viviendas y la reparación de más de 2 mil escuelas afectadas en la entidad.

 Anuncios
"He pensado que en grupos de 4 0 5 familias que hubiesen perdido su vivienda, sobre todo donde hubo daño total, puedan unirse para que de forma conjunta vayan reconstruyendo las viviendas de quienes integran esos grupos de trabajo". 

 "Creo que si se organizan a modo de tandas, como suele llamarse ,y deciden entre todos construir una primera casa, se sortea la de quien, luego la que sigue, la que sigue, así las 4 cosas, creo que trabajando en equipo se puede lograr la reconstrucción", agregó.


Con información de sdpnoticias.com

 Anuncios


f